Blogia
ALMERIA-diarioblog

MUERTE Y EXIGENCIA DE PONER EN MARCHA 'EL PLAN DE PLAYAS'

Un bañista falleció durante el fin de semana en la zona de la desembocadura del Río Andarax.

Incomprensiblemente aún, estando ya en verano, no se ha puesto en marcha el 'Plan Verano' y no hay socorristas en las playas almerienses.

La concejala socialista, Josefa Navarro, exigió al Ayuntamiento almeriense que ponga en marcha inmediatamente el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas de la ciudad, más que hace ya casi dos meses que el público hace uso de las mismas.

La concejala ha señalado entre otras observaciones realizadas: 'Nos preguntamos si esta persona podría haber salvado su vida, de haber estado un socorrista vigilando la playa desde la torreta de salvamento', agregando que 'no se debía haber permitido llegar a esta situacion: con las playas llenas de bañistas y sin socorristas, ni lanchas de vigilancia y rescate'.

Navarro consideró que el servicio prestado por Salvamento Marítimo no puede suplir el de los socorristas ya que Salvamento Marítimo no posee torretas de vigilancia en las playas. 'Ha sido muy triste para todos la imagen del helicóptero de Salvamento Marítimo recogiendo el cuerpo de este bañista, cuando ya nada se podía hacer por su vida', añadió.

 

0 comentarios