Blogia
ALMERIA-diarioblog

PUERTO RENUEVA CERTIFICADOS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

PUERTO RENUEVA CERTIFICADOS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Autoridad Portuaria de Almería ha renovado sus certificados de calidad y medio ambiente, respectivamente, ISO 9001 e ISO 14001, tras la auditoría que durante tres días ha realizado la empresa SGS. El certificado de calidad ISO 9001 lo recibió en el año 2003 y, por cuarto año lo renueva, mientras que el certificado de calidad medioambiental según la norma ISO 14001 lo obtuvo el pasado año y ahora lo ha renovado.

En esta ocasión, la gran novedad es que SGS, por primera vez, ha auditado de manera conjunta el sistema integrado de calidad y medio ambiente de la Autoridad Portuaria. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Antonio Amate, afirma que “estos dos certificados corroboran la calidad del Puerto de Almería, en la cual estamos incidiendo en los últimos años”.

A la vez, José Antonio Amate destaca que “la certificación de nuestro sistema integrado de calidad y el medio ambiente es un logro de todos los trabajadores, que con su esfuerzo y buenas prácticas hacen posible que tengamos un Puerto cada día mejor”.

Al hilo de esta idea, el Puerto ha decidido que el personal, cerca de 130 personas, desarrollen una formación continua sobre el tema y así “todos los trabajadores han realizado cursos sobre calidad y medio ambiente”, profundizando en las claves de estas dos normas y los requisitos que deben mantenerse, y, si es posible, aumentar en los próximos años.

Puerto de Calidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Almería quiere que el Puerto de Almería “destaque especialmente por su calidad”, y así se está profundizando en las mejoras de las instalaciones, tanto para la Operación Paso del Estrecho, como para llevar a cabo un tráfico de contenedores con la ampliación del Muelle de Poniente. Así mismo, se quiere extender las buenas prácticas de calidad y medio ambiente a todos los trabajadores y empresas que trabajan en el Puerto, tanto el comercial como el pesquero, donde se iniciará próximamente una campaña de sensibilización.

De la misma manera, se están extremando las medidas para no causar molestias a los vecinos del Puerto, y el certificado de calidad medioambiental ratifica que todas las operaciones se efectúan dentro de los parámetros adecuados.

 Publicado en Teleprensa.net el 26/06/2006

 

0 comentarios