Blogia
ALMERIA-diarioblog

YA HAY DINERO PARA PAGAR EXPOPIACIONES

YA HAY DINERO PARA PAGAR EXPOPIACIONES

   El Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se autoriza un crédito extraordinario por importe de 2.983.072,84 euros en el presupuesto del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), para atender el pago de la expropiación de terrenos en Palomares (Almería).      En noviembre de 2004 se autorizó un crédito de tres millones de euros al CIEMAT de poder llevar a cabo la expropiación de los terrenos de Palomares (Almería) que quedaron afectados en 1966 por el accidente aéreo que contaminó de material radiactivo la pedanía de Palomares y sus alrededores. Hasta el momento sólo se han reconocido obligaciones por importe de 16.927,16 euros.


   Para poder seguir atendiendo lo pagos derivados de las expropiaciones señaladas, el CIEMAT solicita un crédito extraordinario, financiado con Variación del Fondo de Maniobra, cumpliendo de esta manera las obligaciones previstas en el Plan de Investigación Energética y Medioambiental en materia de vigilancia radiológica.


  

Noticia de EUROPA PRESS) -

En este blog y páginas varias puede seguirse la serie de artículos que he escrito sobre el tema Palomares.

1 comentario

Daniel Garces -

Estimada amiga:

No se en donde dejar un comentario sobre un tema que está de actualidad, como es la carencia y cada vez menor, cantidad de agua en los pantanos españoles.

Hoy la TV, esa ventana que a la vez es engañosa, y otras terrible por su crudeza, y a la que nos asomamos casi por necesidad, decia que en Cuevas de Almanzora, en su pantano casi no queda agua, un 1% decia el periodista.

Me gustaría que comentarás esta importante noticia que a los que solemos preocuparnos de nuestro medio ambiente nos interesa por su importancia.

Te visitaré mas a menudo para ver si amplias la noticia.

Saludos

Rocinante