Blogia
ALMERIA-diarioblog

DIFERENTES OPINIONES SOBRE EL 18 DE JULIO

DIFERENTES OPINIONES SOBRE EL 18 DE JULIO

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía continúa con sus planes de convertir el edificio del 18 de Julio en un centro sanitario.

La consejera, María Jesús Montero, anunció que a principios de agosto se sacará a concurso la redacción del proyecto, no obstante la Junta ya realizó el trabajo previo que consiste en un plan funcional que recoge los servicios sanitarios que la administración quiere que albergue ese nuevo complejo.
 
Con respecto a las relaciones con el Ayuntamiento de Almería, que viene reclamando desde hace meses la titularidad del edificio, la consejera dijo que 'no hay novedad', si bien cree que el Consistorio terminará apoyando un proyecto que significa una mejora sanitaria para todos los ciudadanos de Almería.

Sin embargo y pese al optimismo de la consejera, desde el Ayuntamiento no se ven de igual forma las propuestas y  el concejal de Urbanismo, Juan Megino, contestó a las palabras de la consejera señalando que el expediente aprobado en el Pleno del 6 de junio sigue adelante, es decir, que el Consistorio reitera su intención de recuperar la titularidad del 18 de julio.

Los motivos esgrimidos por la administración local son que, pese a estar cedido a la Junta por 99 años, desde que fue desalojado en el año 2001 no se presta ningún servicio en su interior y está totalmente abandonado y en un estado ruinoso.

Megino hizo saber a la consejala que en el 18 de julio se podrán hacer muchas cosas pero, dijo,  siempre bajo la titularidad municipal y con la reserva de un espacio para ubicar allí servicios del Ayuntamiento.

0 comentarios