Blogia
ALMERIA-diarioblog

INTERCEPTAN 27 INMIGRANTES EN CERCANIAS DE CABO DE GATA

 INFORMADO EL 4 AGOSTO 2006 POR CANAL SUR TELEVISIÓN

Un total de tres pateras con 27 inmigrantes indocumentados a bordo se aproximaron durante el día de ayer a aguas almeriense. Las dos primeras, cada una con ocho personas, se localizaron sobre las 10 de la mañana, mientras que la segunda se interceptó sobre las 19 horas a unas 20 millas al sur de Cabo de Gata.
  
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron hoy, en dos actuaciones, a un total de 16 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, que viajaban a bordo de dos embarcaciones.

Según informó Salvamento Marítimo, la primera patera, en la que viajaban ocho personas de las que se desconoce la nacionalidad, fue interceptada a las 09.50 horas, a 45 millas al sureste de Cabo de Gata tras el aviso de un barco que faenaba en la zona. Posteriormente la Salvamar Algenib y un helicóptero de Salvamento Marítimo procedieron al rescate.

De otro lado, la segunda embarcación, también con ocho ocupantes a bordo, de nacionalidad argelina fue localizada, por un barco que faenaba en la zona, minutos después que la primera, a 25 millas al sur de Cabo de Gata y fue operada por una patrullera de la Guardia Civil.

Los 16 inmigrantes, que presentaban buen estado de salud, fueron trasladados hasta el puerto de Almería para proceder a ser identificados.

Por otra parte, un barco mercante de bandera de Malta interceptó esta tarde, sobre las 19.10 horas, una patera con 11 inmigrantes a bordo al Sur del Cabo de Gata, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Dichas fuentes precisaron que el avistamiento por parte del mercante se produjo sobre las 19.10 horas y actualmente los inmigrantes están siendo trasladados a puerto por parte de Salvamento Marítimo. La patera se localizó a 20 millas al Sur del Cabo de Gata y en su traslado a tierra colabora un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Las fuentes precisaron que los inmigrantes, entre los que inicialmente no figuran ni mujeres ni menores, se encuentran en buen estado, y no supieron concretar la procedencia de estas personas.

0 comentarios