Blogia
ALMERIA-diarioblog

NUEVO PARQUE EN BALANEGRA

NUEVO PARQUE EN BALANEGRA

En pocas semanas quedarán concluídas las obras que el Consistorio almeriense  viene realizando en el Barrio de Cruz de Caravaca en el entorno de la calle Balanegra.

En un solar inutilizado el Ayuntamiento está creando un  parque, de 2.000 metros cuadrados cpm una inversión de 50.000 euros, que ha supuesto un cambio radical en la imagen de la zona.

Se han creado zonas de esparcimiento y de convivencia. Lugares destinados para la práctica deportiva con superficie antideslizante ‘slurry’, una dotación de nuevo arbolado, alumbrado público anteriormente inexistente, mobiliario urbano pavimento con albero y losas, alcorques en los árboles existentes, nuevas jardineras y unas rampas que dan acceso al parque para personas de movilidad reducida.

Las zonas de juegos infantiles y deportivos ocuparán una superficie de 1.000 metros cuadros, integrados en el solar. Además, los 2.000 metros cuadrados darán lugar a la inclusión de zonas verdes, senderos y un espacio protegido para los juegos y actividades deportivas de los menores.

Las obras fueron visitadas por los concejales, de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, Javier Aureliano García, junto y de Alcaldía y Régimen Interior, Francisco Amizián

El primero se refirió a las obras que se vienen realizando en la ciudad de esta manera: 'Cuando llegamos al equipo de gobierno nos encontramos una ciudad plagada de espacios inútiles y descuidados. De un día para otro no podemos transformarlos todos en parques, jardines y lugares de encuentro, pero lo que sí estamos haciendo y vamos a seguir haciendo es escuchar a todos los vecinos, procesas sus demandas y peticiones y, dentro de las posibilidades, responderlas a todas y poner manos a la obra'.

0 comentarios