Blogia
ALMERIA-diarioblog

DESARTICULAN BANDA MAFIOSA EN ROQUETAS

3.580 kilos de hachís fueron intervenidos por la Guardia Civil que desde febrero venía controlando un grupo de delincuentes afincado en Roquetas de Mar.
De los 20 mafiosos detenidos en el procedimiento 2 son franceses, 1 italiano, 4 árabes, 3 españoles y 10 rumanos.
Los agentes del E.D.O.A (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de Almería detectaron en el mes de febrero a este grupo, perfectamente estructurado y donde cada individuo tenía un cometido específico.

En los tres meses durante los que los agentes de E.D.O.A. instrumentaron la que se llamó 'Operación Roto', se pudo establecer la forma de operar de la banda que se dedicaba a introducir por el litoral almeriense, importantes cantidades de hachís, procedente del norte Marruecos.
La primera fase de la operación dió por rfesultado la incautación de 3.440 kilos de hachís en el término municipal de Polopos, y la detención de 10 personas. Las siguientes fases se llevan a cabo el 8 y el 31 de mayo resultando la detención del resto de los mafiosos, entre ellos los máximos responsables de la organización que vivían en la localidad de Roquetas.
Al mismo tiempo se incautaba en Francia otros 140 kilos de hachís que estaban siendo transportados con destino a Roma.

La Guardia Civil incautó en el marco de la Operación Roto, numerosos efectos entre los que destacan, una embarcación tipo zodiac de 15 metros de eslora equipada con 4 motores de 250C.V. cada uno; 12.000 euros en metálico; 5 vehículos (turismo y todoterreno); armamento (tres pistolas, 1 prioritario de color azul, grilletes, puños americanos, munición de 9 milímetros, porras eléctricas); carteras de identificación con placas de Agentes de la Autoridad,  walkies para la comunicación y teléfonos móviles.

0 comentarios