Blogia
ALMERIA-diarioblog

EXPEDIENTE SOBRE EL 18 DE JULIO

EXPEDIENTE SOBRE EL 18 DE JULIO El edificio '18 de Julio' sigue creando polémica.
El Ayuntamiento inició el expediente para su recuperación con la abstención del PSOE e IU.
El Alcalde Luis Rogelio Rodríguez planteó la posibilidad de combinar en ese sitio, tanto  las iniciativas municipales como el proyecto de la Consejería de Salud, a partir de una cesión del Ayuntamiento a la Junta.
El PSOE e IU habían planteado realizar primero un acuerdo con el ente autonómico, por su parte el gobierno municipal considera que ésta es tan sólo una medida preventiva por si no se realizara el proyecto presentado.
Luego de una tensa reunión algo quedó bien definido y es que tanto el consejero de Urbanismo, Juan Megino como el Alcalde pretenden que el edificio se destine en su totalidad para uso público.
Por su parte el delegado de Salud, Manuel Lucas, en entrevista posterior señaló que está de acuerdo con la idea de compartir el edificio porque hay espacio de sobra para hacer en él, lo que pretenden tanto la Junta como Ayuntamiento. Sólo objetó que se haya iniciado un expediente que llevará a ambas administraciones a los Juzgados ya que, dijo que está claro que no saldrá (el 18 de Julio) de la titularidad de Patrimonio hasta que no concluya el tiempo de cesión.

0 comentarios