Blogia
ALMERIA-diarioblog

LA DENUNCIA LLEGA A EL ACEBUCHE

 PUBLICADO EN TELEPRENSA.ES

El sindicato CSI-CSIF denuncia que durante este verano se está viviendo en el Centro Penitenciario de El Acebuche una situación alarmante. Los escasos efectivos que vienen desempeñando sus funciones se ven incapaces de garantizar la efectiva custodia de los internos, así como la realización de las actividades programadas.

CSI-CSIF denuncia la dejadez de la directora del Centro Penitenciario, que más preocupada de no molestar a sus jefes en la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que por solucionar los problemas, ha llevado a la prisión a una situación precaria e insostenible para trabajadores e internos.

CSI-CSIF solicitará de la inspección que visita hoy la prisión de El Acebuche que, aparte de comprobar la situación del último fallecimiento por ahorcamiento ocurrido en la enfermería del Centro, compruebe las múltiples deficiencias materiales (pasando por el aire acondicionado de enfermería que no funciona) y la acuciante falta de personal.

Después de haber logrado que la Dirección General mande a 10 trabajadores, como consecuencia de las últimas movilizaciones realizadas por todos los sindicatos, esta directora ha dejado que se los lleven a otros lugares justo antes del verano, dejando a la Prisión en una situación alarmante.

Nula eficacia de la directora

La desmotivación de los funcionarios es importante al ver que la directora sólo se preocupa de “sus cosas” dejando de lado los temas importantes del centro penitenciario. En esta línea, CSI-CSIF denuncia también que la directora del Centro está más preocupada de borrar las pintadas que les hacen en el entorno del Centro Penitenciario, que en trabajar en beneficio del propio centro penitenciario.

En los casi dos años que lleva desempeñando el puesto de trabajo, la directora no ha conseguido para el Centro Penitenciario de Almería mejora alguna, y recordamos que hemos tenido que ser los sindicatos los que conseguimos en su día el traslado en los internos más peligrosos, mientras ella permanecía callada para no molestar.

Desde CSI-CSIF se demanda a la Dirección General actuaciones urgentes para paliar tal situación. En la actualidad y de no hacer nada este verano serán muchos los módulos donde un único funcionario está atendiendo a casi 140 internos, que, por supuesto, no pueden realizarse las actividades programadas, las cuales han sido suspendidas en varias ocasiones durante el último mes. Mientras se producen todas estas anomalías, la directora ni está ni se le espera en El Acebuche.

 

0 comentarios