Blogia
ALMERIA-diarioblog

SOBRE MICROBUSES - ME PARECE

Sí, señores, me parece acertado el pedido del señor Alcalde a la empresa Surbús de la incorporación de dos microbuses a su flota de vehículos con los que se podrá poner en funcionamiento la línea prevista para el casco histórico.

Es una necesidad, pero no sólo en esta zona donde actualmente no hay nada, sino todas las líneas de Almería necesitan ser revisadas.

La empresa concesionaria no ha dado muestras de muchas luces en cuanto al trazado y menos aún ha acertado en materia vehicular.

La ciudad necesita más frecuencias. Ninguna persona puede estar aguardan un bus durante media hora o más. Los coches d las diferentes líneas deben estar pasando por cada parada con una frecuencia máxima (y ya resulta exagerada) de 15 minutos.

No se necesitan vehículos enormes que ruedan vacíos. Se necesita vehículos pequeños, micros, con frecuencia adecuada para que los usuarios prefieran, en la seguridad del paso,  esperarlos a usar otros medios de transporte: dos micros cada quince minutos en lugar de un coche grande cada media hora.

Y luego, sentarse a revisar los recorridos, convinaciones, y con la mano en el corazón tratar de dar solución práctica a los miles de almerienses que por incapacidades o edad no pueden hacer uso de este medio de transporte imprescindible, porque las paradas están a demasiado distancia de sus barrios y no vale decir que pasa una línea... tal vez no sea el trayecto que el usuario necesite en ese momento.

Los servicios de autobuses deben estar para beneficio de la población y no para complicarle la vida con esperas y trayectos inservibles.

Por todo ésto, los seis nuevos vehículos que se incorporarán no nos merecen el aplauso sino la crítica y sugerencia ¿no hubieran resultado más útiles doce micros?

 

 

0 comentarios