Blogia
ALMERIA-diarioblog

INAUGURAN SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DEL MUELLE DE PONIENTE

INAUGURAN SEGUNDA FASE DE LAS OBRAS DEL MUELLE DE PONIENTE

 Publicado en Teleprensa.net

  La ampliación del Puerto de Almería permitirá la puesta en marcha de una terminal internacional

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías ha presidido la apertura de la segunda fase de ampliación del Muelle de Poniente en el Puerto de Almería. Durante este acto, el consejero indicó que esta ampliación posibilitará la puesta en marcha de una nueva terminal internacional para contenedores y paliará el déficit de superficie que existía anteriormente. Las nuevas instalaciones, dijo, tienen como objetivo final configurar definitivamente el futuro del Puerto de Almería, y poder atender la demanda.

El presupuesto de estas actuaciones ha sido de 17.561.145,83 millones de euros cofinanciado en un 59,89% por los Fondos de Cohesión de la Unión Europea. Se ha construido un dique de cierre perimetral con una longitud de 1.140 metros y una nueva explanada que tiene una superficie de 5,25 Hectáreas. Esta nueva superficie albergará a partir de julio de 2007 y durante dos años las instalaciones para acopio y premontaje de tubos para el gaseoducto que conectará Argelia con la costa de Almería. Posteriormente está prevista la instalación sobre la misma de una terminal de tránsito internacional de contenedores.

Finalmente, se ha acometido la urbanización y la construcción del vial de 400 metros de longitud que se inicia en el final de la explanada de la 1ª Fase y su trazado es paralelo al vial existente, para dar acceso a la nueva explanada generada. También se han ejecutado todas las canalizaciones necesarias para dotar de servicios a las futuras instalaciones. Estos incluyen red de abastecimiento, saneamiento, recogida de pluviales, protección contra incendios, baja y media tensión, alumbrado público formado por farolas de 7 m de altura, telefonía y comunicaciones.

0 comentarios