Blogia
ALMERIA-diarioblog

MEDALLA DE HONOR DE LA CRUZ ROJA

MEDALLA DE HONOR DE LA CRUZ ROJA

Fue impuesta a María García Torrecillas, una almeriense nacida hace 91 años en Albanchez, exiliada en México donde vive actualmente.

La historia de María García y el homenaje que también recibió de la Junta de Andalucía que le entregó la Medalla de Oro de Andalucía, la recreamos en las páginas de URCI MEDITERRANEA - http://urci.mediterranea.googlepages.com/maríagarcíatorrecillas 

En DiarioBlog sólo queremos hacer extensivo ese homenaje y nuestro reconocimiento por ser como es y haber sido quién fue: una mujer comprometida con el deber de ayuda a otras mujeres.

El exilio de María pasó por Barcelona a los 16 años, luego Francia donde vivió los horrores de los campos de concentración y donde trabajó en la maternidad de Elne, hombro con hombro con Elisabet Eidenbenz, una maestra suiza que se había empeñado en salvar la vida de los niños que estaban condenados.

María sabe que los hijos de muchas mujeres, españolas, judías y de otras nacionalidades, perseguidas por los nazis durante la segunda guerra mundial, viven por su ayuda. No lo dice. Ni siquiera quiere que lo reconozcan, como todos los que hacen cosas realmente importantes, ella simplemente cree que tan sólo cumplió con su deber.

0 comentarios