Blogia
ALMERIA-diarioblog

PLAZA SAN SEBASTIAN

PLAZA SAN SEBASTIAN

 

PUBLICADO POR TERRA.ES


El Ayuntamiento de Almería se encuentra ultimando la Plaza de San Sebastián de cara a su inauguración oficial, y con ello, su recepción, previsto para dentro de poco más de un semana.
 
No existe fecha concreta, según destaca el concejal de Obras Públicas, Gonzalo Bermejo, pero los operarios ya se encuentran de nuevo trabajando en la zona; en este caso para colocar los báculos que darán la iluminación a la plaza. Según destaca el edil la voluntad municipal es la de inaugurar la zona cuando esté terminada al cien por cien.

Los trabajos han sido gestionados a través de la Empresa Municipal de Infraestructuras de Almería (EMISA), aunque realizados por la misma empresa que realizó la primera fase, Facto.

Inversión

La segunda fase de las obras de la Plaza de San Sebastián han supuesto una inversión de 450.000 euros, incluidos dentro del ejercicio económico del año 2006, además de la culminación de una actuación integral en una de las zonas más céntricas y transitadas de la capital.

Con ello se culmina una de las últimas actuaciones que tiene previsto la actual Corporación para el centro de Almería, tras la restauración de Puerta Purchena, o incluso la recuperación de la fuente de Padre Méndez. Han sido varios años los que ha conllevado la conclusión de la obra, lo que incluso llevó a la necesidad de que interviniera Emisa. Durante las obras se ha recibido las quejas ciudadanas, sobre todo, cuando el gran calibre de los camiones utilizados causaron desperfectos en la Inmaculada situada en la antigua Plaza.

Obispo Orberá

Tampoco se ha recepcionado todavía la superficie de Obispo Orberá. También queda poco tiempo para que ocurra, según el edil de Obras Públicas, ya que quedan pocos días para que lleguen al Área los informes de industria y sobre la iluminación externa que debe completarse en la zona.

Los comerciantes del centro han pedido una intervención en los focos que se han instalado en la zona, ya que la mayoría de ellos no han funcionado durante meses.

Por otra parte, los responsables de la empresa Construarán, concesionaria de las obras, y ahora de la explotación del parking de Obispo Orberá, también ha realizado en los últimos meses un nuevo trabajo en superficie que ha renovado la impermeabilización de la zona, debido a las filtraciones que se producían, según el administrador único de la empresa, a las obras de Puerta Purchena.

 

foto de la Plaza San Sebastian  ----   en http://urci.mediterranea.googlepages.com/laplazasansebastian puedes leer más comentarios personales respecto a la plaza, los trabajos que se vienen realizando, sus bondades y sus defectos y ver fotos diversas

0 comentarios