Blogia
ALMERIA-diarioblog

POR PLAN CENTRO

POR PLAN CENTRO

PUBLICADO EL 4 DE AGOSTO EN TELEPRENSA.ES

La Cámara de Comercio quiere felicitar a la Asociación Centro Comercial Abierto Almería Centro por la aprobación del Plan Centro, propuesto por el colectivo de comerciantes, que permitirá revitalizar el centro y casco histórico de Almería. El propio presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, se ha dirigido a la presidenta de Almería Centro, María José Navarro, para expresarle su satisfacción “por el excelente trabajo realizado por la Asociación Almería Centro, gerente del Centro Comercial Abierto, y que ha dado como resultado la aprobación en Pleno del Plan Centro con el consenso de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Almería”.

Así mismo, la Mesa de Comercio Interior de la Cámara, que colabora activamente con Almería Centro en temas de formación y calidad, se ha ofrecido a la Asociación de Comerciantes, para velar de manera conjunta en el cumplimiento por parte del Ayuntamiento de Almería en los plazos para desarrollar el Plan Centro.

El Plan Centro incluye medidas de carácter urbanístico, comercial y turístico para revitalizar el centro de la ciudad y hacerlo más accesible desde el punto de vista comercial y turístico. Y lo que es más importante, con una dotación económica estimada en más de 10 millones de euros para llevar a cabo todas las iniciativas durante el periodo de 2006-2008.

La Cámara de Comercio y la Asociación Almería Centro, gerente del Centro Comercial Abierto, desarrollan en la actualidad de manera conjunta dos programas. El primero, “Más pyme”, permitirá a los comercios del centro de la ciudad dotarse de una tienda virtual en Internet, a un coste asequible y un considerable ahorro económico y el asesoramiento de la Cámara en todo el proceso. La segunda colaboración busca que el pequeño comercio certifique su calidad con la Norma UNE. En este caso, ya se han llevado a cabo unas jornadas informativas para informar a los comerciantes.

0 comentarios