Blogia
ALMERIA-diarioblog

A LAS AUTORIDADES: SOBRE EL PARQUE SALMERON

A LAS AUTORIDADES: SOBRE EL PARQUE SALMERON

¿Porqué un paseo tan hermoso sufre la desidia de las autoridades que practicamente le han abandonado a su suerte?

Poco se hace por el Parque.

Falta iluminación; falta vigilancia y falta limpieza.

A más de que no le vendría mal unas veredas internas de material y la recuperación de los juegos infantiles.

Es un parque emblemático con especies vegetales únicas en Almería y cuyos nombres deberían estar señalizados. Cuentan que una vez lo estuvieron.

Hay monumentos, pocos, necesita más porque la extension del parque lo acredita, que tienen sus pedestales con pintadas que los desacreditan como representantes de una ciudad culta.

Falta luz, una buena iluminación haría del parque un sitio de paseos tanto diurno como nocturno y evitaría que algunos rincones -por demás muy bonitos- se convirtieran en urinarios y también falta vigilancia.

No porque sea un lugar peligroso. Para nada lo es y lo podemos reafirmar quienes vivimos cerca y le visitamos con asiduidad tanto de día como de noche; pero ultimamente su vereda se ha convertido en pista de carreras para jóvenes en motos que incluso las utilizan para adelantar a los coches que circulan por la calle, sin importarles la seguridad de los peatones que transitan por ellas.

Más vigilancia por lo tanto para evitar estos problemas porque entonces no habría peligro de que los niños pudieran jugar tranquilos.

Para terminar, en el Parque Nicolás Salmerón falta limpieza diaria. Los montones de hojas secas no son de uno, ni de dos, ni de tres días y la recogida de bolsas y otros objetos se hace imprescindible.

Las autoridades deben saber que el Parque Nicolás Salmerón no finaliza en la Fuente de los Peces.... ese primero es el tramo más corto, tampoco goza de excelente salud pero podemos decir que está saliendo del CTI; saquemos de allí también al resto del paseo.

Graciela Vera

0 comentarios