Blogia
ALMERIA-diarioblog

VEINTE POR CIENTO DE POBLACIÓN INMIGRANTE

VEINTE POR CIENTO DE POBLACIÓN INMIGRANTE

PUBLICADO EL 4 DE AGOSTO EN TELEPRENSA. ES

Un 19 por ciento de la población de Almería es inmigrante lo que supone 9 puntos más que en 2004, según se desprende de un estudio realizado por el área de Atención Social del Ayuntamiento almeriense.
Este dato es el más relevante y significativo que aparece en el estudio sociodemográfico que se ha elaborado como base y pilar para realizar el Plan Estratégico de Servicios Sociales del consistorio de la capital.
Un plan que intenta “adelantarse al cambio social para poder dar respuesta adecuada a las nuevas necesidades que giran alrededor de tres líneas de actuación: el crecimiento del número de personas mayores de 65 años, el aumento sostenido de la población madura y que trabaja y el incremento espectacular de la población inmigrante, la más vulnerable”, indicó Trinidad Moreno, concejala del citado área municipal.
Partiendo de esta primera fase, el Plan define prioridades y a partir del próximo mes de septiembre, comenzará con la segunda fase donde las reuniones de los diferentes sectores implicados trabajarán en elaborar acciones concretas encaminadas a dar respuesta a la demanda de los servicios sociales comunitarios.
Según la Consejala, esta primera etapa “ha servido para elaborar, de forma muy completa, la base para seguir trabajando y crear canales de participación con asociaciones, empresarios, ONG,s y otras entidades y colectivos que se beneficiarán de las actividades que marque el Plan Estratégico de Servicios Sociales que espero esté listo para el final de la presente legislatura”.

0 comentarios