Blogia
ALMERIA-diarioblog

APORTE PARA EL DEPORTE PROVINCIAL

Todos, cada uno de los 34 ayuntamientos de Almería, la mayoría menores de 10.000 habitantes, que solicitaron ayudas económicas para mejorar sus infraestructuras deportivas se ha quedado fuera merced a la coordinación que, por primera vez, han realizado la Junta de Andalucía y la Diputación de Almería en la coordinación y planificación de la red de instalaciones deportivas de la provincia.
Anualmente la Junta de Andalucía realiza  una convocatoria de subvenciones, dirigida a entidades locales, para la reforma y construcción de instalaciones deportivas. La orden que regula esta convocatoria establece la concesión de ayudas de la Junta a las entidades locales en el caso de obras menores de 100.000 euros y la firma de convenios entre ambas administraciones para actuaciones con una inversión superior a esa cantidad ha posibilitado que la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte haya concedido subvenciones por un millón de euros – sobre una inversión de 1.344.195 -, para la adquisición de equipamiento deportivo y para la reforma o construcción de instalaciones en obras con un presupuesto menor de 100.000 euros, a 34 municipios almerienses.

En un plazo relativamente corto  se resolverán las solicitudes correspondientes a las ayudas para la construcción de instalaciones que requieren inversiones de mayor cuantía’. La convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras deportivas se cerrará este año en Almería con una inversión de 7,9 millones de euros de los que la Administración andaluza aporta 4,2.

 

0 comentarios