Blogia
ALMERIA-diarioblog

LOS ROCIEROS ALMERIENSES EN VIAJE

LOS ROCIEROS ALMERIENSES EN VIAJE

El domingo pasado inició el viaje la Hermandad del Rocío. 

Con ella va la Hermandad del Rocío de Santander de la que la de Almería es madrina.  

La primera parte muy corta pero muy emotiva. Desde la Iglesia de San Pedro al puerto donde embarcaron el 'Sin Pecado' en camión y los aproximadamente 300 rocieros que le acompañarán en vehículos diversos, para acortar esta primera parte de un camino que se haría demasiado largo y peligroso de salir desde aquí con los animales de tiro y cabalgaduras.

El recorrido rociero, el que lleva la emoción latiendo en cada metro de camino se inició cuando llegaron a Benacazón, localidad sevillana con la que existe hermanamiento.

Aquí, donde dejaron los coches, iniciaron ese camino 'de verdad'.

Llegaron en la mañana siendo recibidos por la Hermandad local;   en la tarde las dos Hermandades junto a la de Murcia hicieron el recorrido por las calles de Benacazón que vivó al paso de los 'Sin pecado' el nombre de la Virgen del Rocío.

 El viaje será, como siempre difícil y hermoso. El polvo o la lluvia, la arena o el barro, las nubes o las estrellas, todo tiene un especial encanto que hará que el año próximo sean más los rocieros que partan desde Almería.

La llegada a la aldea de El Rocío está prevista para el día jueves. Habrá tiempo en el camino para la misa del alba, el Ángelus del atardecer y el cante y el baile junto a las hogueras; en definitiva la peregrinación es Fe y festejos. 

 

 

 

 

 

0 comentarios