Blogia
ALMERIA-diarioblog

BUSES QUE NO CUMPLEN SU COMETIDO

BUSES QUE NO CUMPLEN SU COMETIDO

 

PUBLICADO EN TELEPRENSA.ES y considerado por ALMERIA-diarioblog de primerísima necesidad, incluyendo por nuestra parte en la demanda a la locomoción (unidades de autobuses y frecuencias) que unen Almería capital con distintas localidades del levante y poniente, reclamando líneas cuando no las hay y pidiendo una revisión total del servicio de autobuses local.

El PSA solicita que se dote a Roquetas de mar de un mayor número de autobuses que la comuniquen con la capital así como también que esta ampliación se realice con vehículos nuevos que permitan la comodidad de los pasajeros.

El PSA de Roquetas ha denunciado la precaria situación que sufre el transporte colectivo de este municipio almeriense y lo califica de “tercermundista”. El único medio de transporte colectivo con el que cuenta la localidad es el autobús, y los viajes, de unos 20 kilómetros, se realizan en vehículos que carecen de aire acondicionado debido a que estos coches son los descartes automovilísticos de otras comunidades como Asturias, Cantabria o Valencia.

Además, el horario del autobús deja mucho que desear, ya que los retrasos son continuos, obligando a que los usuarios estén en las paradas aguantando el rigor del verano en periodos incluso superiores a una hora. “Una situación que deja en la retina de los visitantes de este municipio turístico una imagen poco afortunada de la localidad”, manifiestan los representantes del PSA.

Asimismo, la formación del PSA de Roquetas indica que “esta situación parece pasar desapercibida ante los ojos del gobierno municipal del PP que encabeza Gabriel Amat, y que parece más ocupado en dar licencias de obras y organizar eventos lúdico-deportivos que en dar solución a los problemas que el municipio vive a diario”.

Por ello, desde el PSA de Roquetas se pide a la empresa ALSA que se dote de mejores vehículos al servicio; que se aumente el horario de viajes y que se tomen las medidas para minimizar los retrasos. De no conseguirse un acuerdo con dicha empresa concesionaria del servicio, el PSA propone que ésta pase a ser municipal, siempre con una mejor gestión que la de los autobuses urbanos, que también a su vez, también dejan mucho que desear en un municipio turístico que vive de su imagen, y que, desafortunadamente no es capaz de proyectar al exterior el actual equipo de gobierno.

0 comentarios