Blogia
ALMERIA-diarioblog

EQUIPAMIENTO PARA MAYORES EN LOS PARQUES

EQUIPAMIENTO PARA MAYORES EN LOS PARQUES El Ayuntamiento almeriense pondrá en funcionamiento lo que ha dado en llamar 'parques saludables' que consisten en áreas que cuentan con equipamiento destinado a la tercera edad.
Incluyen zonas donde pedalear y subidas suaves donde ejercitar las piernas, aros para mejorar el movimiento de los brazos y otros aparatos en los que las personas mayores puedan ejercitarse.
Los primeros equipamientos de esta naturaleza se ubicarán en el parque de la plaza de los Periodistas, el parque situado en el tramo más alto de la Rambla y el parque de Los Molinos.
El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez dijo al respecto que es una forma de ayudar a los mayores a mantenerse en forma porque 'si ayudamos a los niños a que jueguen con columpios ¿porqué no vamos a poder hacerlo con las personas mayores?'.
Rodríguez señaló que la intención municipal es llevar este tipo de equipamiento a otras zonas de la capital, una vez que se compruebe el uso que se hace de ellas.

0 comentarios