Blogia
ALMERIA-diarioblog

FUMAR YA NO ES UN PLACER

FUMAR YA NO ES UN PLACER Almería es la provincia de Andalucía donde la tasa de mujeres fumadoras es más baja.

La Consejería de Salud de la Junta realizó una encuesta en la que se establece que en la provincia el número de fumadores ha bajado dos puntos entre los años 1997 y 2003, por lo que es de considerar que el descenso nada tiene que ver con la ley antitabaco.

 La misma encuesta establece que a la fecha de la misma, el 20,4 por ciento de las mujeres continuaba fumando. La tasa tuvo un fuerte incremento a finales de los noventa y revertió su tendencia desde comienzos del siglo XXI.

El delegado de Salud en Almería, Manuel Lucas, ha mostrado su optimismo sobre las estadísticas que reflejan un descenso de casi dos puntos de los fumadores desde 1997 a 2003, y que con un 31,68 por ciento de personas dependientes del tabaco, se sitúa por debajo de la media andaluza, sólo por detrás de las provincias de Málaga y Granada.

Asimismo son positivos los datos sobre ex fumadores, donde nuestra provincia se establece en tercera posición, sólo tras Granada y Málaga; aunque los datos referentes a las mujeres vuelven a liderar la estadística, con un 11,7 por ciento de ex fumadoras, casi un punto por encima de la provincia de Granada.

El aspecto negativo está en la tasa masculina de fumadores, por encima de la media andaluza en casi dos puntos.

0 comentarios