Blogia
ALMERIA-diarioblog

PRESENTAN LIBRO SOBRE 'LOS REFUGIOS'

PRESENTAN LIBRO SOBRE 'LOS REFUGIOS'

'Los Refugios de Almería: un espacio para la vida', es el título del libro editado a iniciativa del área de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo, complementando el importante trabajo del área municipal en materia de recuperación, rehabilitación y activación turística de los Refugios de la Guerra Civil diseñados en su oportunidad bajo el suelo de la ciudad de Almería por el arquitecto Guillermo langle.

Miguel Cazorla, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería señaló al presentar el libro: 'sirve para dar valor al importante espacio de los Refugios, un lugar que durante la contienda de la Guerra Civil sirvió para salvaguardar la vida de miles de personas. A través de este trabajo quienes hayan visitado o vayan a visitar los refugios antibombardeos encontrarán en estas páginas información exhaustiva sobre lo sucedido en aquellos años tanto política como históricamente'.

Su realización fue coordinada por la periodista María Rosa Granados con la participación del arquitecto, autor del proyecto de rehabilitación de los refugios, José Ferrer; de Rafael Quirosa, profesor de Historia de la UAL, Juan López Martín, Canónigo Archivero de la Catedral de Almería y Miembro de Número de la Real Academia de la Historia; Francisco Verdegay, Presidente de la Asociación Amigos de la Alcazaba de Almería; Alfonso Ruiz García, Doctor en Historia del Arte; Valeriano Sánchez, Director de Instituto de Estudios Almerienses y Licenciado en Historia Moderna y de América y Julio Alfredo Egea, Escritor y licenciado en Derecho.

El libro, una obra de 166 páginas con 77 ilustraciones de las que 8 son planos originales y 69 fotografías que incluyen dos reproducciones de cuadros de Jesús de Perceval y 3 de carteles alusivos a la época,  solamente se puede adquirir en el Centro de Visitantes de los Refugios.

 

Foto: el Consejal de Turismo Miguel Cazorla explica a un grupo de visitantes (privilegiados por el guía) la historia de los refugios.

0 comentarios