Blogia
ALMERIA-diarioblog

LA FERIA DE ALMERÍA TENDRÁ PRESENCIA EN TODOS LOS BARRIOS

LA FERIA DE ALMERÍA TENDRÁ PRESENCIA EN TODOS LOS BARRIOS

PUBLICADO EL 12 DE AGOSTO POR TELEPRENSA.ES 

El alcalde de la ciudad de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), ha presentado el programa de actos de la Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, patrona del término municipal y que, por primera vez en su historia, tendrá presencia en todos y cada uno de los barrios del término municipal con pequeñas y grandes actividades que se diseminarán por todos los rincones. Hay algunos platos fuertes, tanto en la música, las tardes de toros y en las noches de fuegos artificiales, pero sin duda uno de los hechos que mayor expectación va a causar es la actuación de la tonadillera Isabel Pantoja, que reaparecerá el próximo 26 de agosto en el auditorio maestro Padilla. Además de ser una de sus primeras actuaciones en público tras la detención de su compañero, Julián Muñoz, en la operación anticorrupción de Marbella, resulta ser el concierto más caro de toda la feria, con entradas que van desde los 50 a los 30 euros, pese a ser la artista que posiblemente menos discos haya vendido este año del conjunto de estrellas musicales que pasarán por el recinto de verano del Auditorio, entre los que estarán Ana Torroja, El Canto del Loco, El Barrio, El arrebato o el mismísimo Joaquín Sabina.

En una rueda de prensa de apenas treinta minutos, tras otros tantos de retraso respecto a la hora de convocatoria, el primer edil se despachó los datos de una Feria de Almería que contará en su recinto principal (Feria de la Noche), con una superficie de 160.000 metros cuadrados, de los que 30.000 serán destinados a aparcamiento público. Habrá quince casetas de ambiente tradicional y diecisiete destinadas al público más joven. Se ha dado permiso para la instalación de ciento doce atracciones de feria y ciento quince puestos de venta ambulante que, como en años anteriores, estarán agrupados en stands proporcionados por el consistorio.

Pero es en la Feria del Mediodía, que ocupa la zona centro de la ciudad, donde hay cambios más radicales. Así, los establecimientos montados a pie de calle, los ambigúes, permanecerán abiertos hasta las seis de la tarde y la música se unificará por zonas.

El programa oficial llega repleto tanto en muestras, conciertos, actividades deportivas, cursos y certámenes. Se celebra la 40 edición del Festival de Flamenco, que cuenta con una extraordinaria imagen en el circuito nacional y las noches tendrán como colofón cuatro grandes castillos de fuegos artificiales, uno de ellos preparado por una empresa traída desde China y otro, que funde fuegos, música y agua, diseñado por técnicos del área de cultura del Ayuntamiento de Almería.

La Feria taurina presenta a las grandes figuras del momento, si bien en la misma novillada de inicio ya hay estrellas o aspirantes con enorme atracción mediática como es el hijo del Cordobés.

0 comentarios