Blogia
ALMERIA-diarioblog

AVENIDA ALAMBRA VESTIDA DE ESTRENO

La Avenida Alambra, en el barrio del Zapillo, se ha puesto traje nuevo.

El viernes 23 el Alcalde don Rogelio Rodríguez inaugurará las obras de remodelación de la arteria vial en las que Obras Públicas invirtió 348.848€.

El detalle de las obras es el siguiente:

Red de abastecimiento: Se ha reforzado la actual con una nueva tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro.

Red de saneamiento: Debido al mal estado de la red existente, se han sustituido los dos colectores de fibrocemento por otros dos nuevos de PVC de 400 y 500 mm de diámetro.

Red de baja tensión: La instalación eléctrica de baja tensión discurre por la avenida enterrada, bajo tubo corrugado bicapa de PVC de 160 mm. de diámetro.

Red de telefonía: Se ha completado la red telefónica existente.

Alumbrado público: Se ha sustituido el alumbrado existente completamente. Se ha optado, para la iluminación de la avenida por luminarias de alto rendimiento, que mejoran considerablemente el nivel de iluminación de la avenida. Los puntos de luz se componen de apoyos de acero galvanizado pintado de 9 m. y luminarias de diseño en el mismo color.

Pavimentaciones: El terreno existente bajo el antiguo paquete de firme ( limos arenosos de color marrón oscuro y consistencia floja-muy floja) no presentaba las características geomecánicas adecuadas, por lo que se ha sustituido por material seleccionado sobre el que se han extendido 35 cm de zahorra artificial y 7 cm de aglomerado asfáltico S-20.

Dos bandas de aparcamientos a ambos lados de la calzada. En este aspecto y a petición de los vecinos y, con el fin de aumentar el número de plazas para aparcamiento, se ha cambiado la disposición de las bandas de aparcamientos de la margen oeste de la avenida, pasando de línea a batería.

0 comentarios