Blogia
ALMERIA-diarioblog

CHIRINGUITOS SE DEFIENDEN

Representando tres chiringuitos que se asientan en la costa almeriense, intentaron mantener una entrevista (intento infructuoso) con la concejala del Área de Salud y Consumo, Antonio Alonso de 'El Sevillano'; José Membrive, de 'El Tío Pepe' y Pencho Trifonov de 'El Palmeral' este último representando también a 'El Espigón'.
Pretendían trasmitir a la Concejala que la pérdida de las banderas azules no se debían sólo a que los chiringuitos ocuparan más o menos espacio sino al estado, lamentable, de la arena y el agua. Señalaron que desde hace años nos e fumiga la arena, hay bichos, contenederes muy grandes en medio de la playa e insuficiente número de papeleras.

Los empresarios consideraron que la falta de servicios son otro motivo del retiro de las banderas; faltas como el que los aseos públicos permanezcan casi todo el tiempo cerrados o que la basura no se retire a diario. Dijeron que la Concejala no puede escudarse en los chiringuitos porque éstos hace más de 46 años que están instalados en las playas almerienses sin que hasta el momento resultaran perjudiciales para la obtención de las banderas azules. Por si esto no quedara claro, hicieron notar que en la Playa de San Miguel no hay chiringuitos y tampoco obtuvo la codiciada bandera. 

0 comentarios