Blogia
ALMERIA-diarioblog

LA GORDA

LA GORDA



Era casi pasado el medio día, la campaña política está en todo su apogeo y quizás ello haya hecho que nos pasara desapercibida la llegada de ‘la gorda’ hasta nuestra plaza.
¿Quién la trajo y la dejó allí?
¿A qué hora llegó?
Los vecinos nos interrogamos unos a otros pero ninguno parece dar en el clavo y menos cuando el asombro diluye el discernimiento.
Pensamos en las gordas de Botero, pero ni el pincel ni el cincel de Fernando sacaron a relucir tantos kilos, más si tenemos en cuenta que, a simple vista calculamos que ‘nuestra gorda’ pesa unas tres toneladas de puro bronce y no pensamos que la hayan traído a hombros pero….
No hemos podido dejar de cavilar como las personas, acostumbradas al movimiento de la ciudad dejamos de observar y sólo cuando nos damos de narices contra algo que antes no estaba allí, nos damos cuenta de que el entorno ha cambiado.
Aplaudimos la idea de dotar a Almería de estatuas de personajes famosos en tamaño natural y de bajarla de los pedestales para hacerlas partícipes del diario vivir de la ciudad.
Allí está John Lennon, en un banco de la Rambla García Lorca, tocando en su guitarra los compases que creó en Almería, de Strawberry Fields Forever y si inmutarse si nos sentamos a su lado a soñar con los Beatles y aquella época en la que el grupo caminaba por estas calles.
Más cerca de nuestro entorno y pensándolo bien, observado desde su asiento por ‘la gorda’, camina por Puerta de Purchena el que fuera primer presidente español, el también almeriense Nicolás Salmerón. Nos cruzamos con su figura, nos acercamos para que nos saquen fotos o, como los niños, reímos al interpretar el gesto de darle la mano
Pero volviendo a ‘la gorda’ debemos confesar que no podemos sentirnos sorprendidos aunque el asombro de hoy fue mucho, porque el señor Alcalde ya había anunciado que habría otras estatuas en diversos lugares y había dado la Plaza San Sebastián como uno de ellos…. pero ¿así, de improviso, sin siquiera decirnos como se llama nuestra nueva vecina?
Quisiéramos saber su nombre antes de que la costumbre nos lleve a seguir llamándola ‘la gorda’, porque realmente hace honor a esa más de la mitad de la población española que sufre de sobrepeso.
Desde este 14 de mayo es ‘la gorda’ de San Sebastián y junto a John y Nicolás, pionera entre las que conoceremos como ‘las estatuas de Almería’

graciela vera

http://picasaweb.google.com/fotos.graciela
LA GORDA: http://urci.mediterranea.googlepages.com/lagorda

3 comentarios

david -

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

isidoro garcia andujar -

hola soy minusvalido y busco trabajo.gracias

Graciela Vera -

SOY LA AUTORA DE ESTE ALBUM... no he logrado volver a entrar como administradora, no es el primer album de blogia en el que me ocurre este percance así que, como no quiero ponerme a nadar contra la corriente, AlMERÍA-diarioblog tendrá su continuidad en http://almeria-diarioblog.blogspot.com/