Blogia
ALMERIA-diarioblog

IV FERIA DEL VINO Y DEL CABALLO

La ya tradicional Feria  organizada por el Ayuntamiento de Almería, en colaboración con la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española “Portocarrero” está ya en marcha.

Se celebrará del 17 al 20 de mayo y los actos centrales se realizaran, como es ya norma, en la carpa del Parque de las Almadrabillas.

La apertura a título de prolegómeno será la procesión de San Indalecio - patrón de Almería -  el domingo 13 de mayo

Ya la Feria se ha convertido en un referente nacional y como ha venido sucediendo cada año se supera el anterior.

En esta oportunidad y como es ya tradicional contará con numerosos actos religiosos, ecuestres y vitivinícolas.

La IV Feria del Caballo tendrá un aumento importante del número de caballos y además se producirá un incremento también del aforo de la pista del espectáculo, que será limitado y las entradas numeradas. En lo referente a la feria del vino, se ha invitado a participar a todas las bodegas almerienses y se realizará una conferencia y posterior cata, dirigida por Jesús Barquín en el Gran Hotel Almería.

También se celebrará la tercera edición del concurso de Pintura Infantil a nivel provincial, con un mayor índice de participación de colegios.

Otra de las actividades de ocio que tendrá lugar durante la Feria será el desfile de trajes de flamenca, organizada por Faralá, que realizará un recorrido desde los trajes más tradicionales hasta los diseños más innovadores.

El día 14 a partir de las 21 horas tendrá lugar la lectura del Pregón oficial, en esta oportunidad en la voz de Gabriel Luis García Callejón.

 

0 comentarios