Blogia
ALMERIA-diarioblog

IV JORNADAS INTERNACIONALES DE GOLF Y MEDIO AMBIENTE

IV JORNADAS INTERNACIONALES DE GOLF Y MEDIO AMBIENTE

El 14 y el 16 de marzo se realizarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Roquetas de Mar un encuentro que bajo el subtítulo 'Encuentro para la Sostenibilidad del Golf en el Mediterráneo' abordará temas variados en relación al golf y el desarrollo sostenible del turismo a partir de este deporte.

Participarán ponentes internacionales cuyo objeto será transmitir a las administraciones públicas y a la población en general, un mensaje señalando que existe espacio para el golf, compatible con el Medio Ambiente y el Turismo.

El golf constituye hoy en día la cuarta actividad en número de personas federadas, con 300 mil en España y entorno a 50 mil en Andalucía, las cuales disponen de unos 300 campos de golf en esta comunidad autónoma, según datos de 2006. “Este deporte genera inversiones y actividades que favorecen un turismo de calidad, debido a la instalaciones y el gasto de los turistas que practican el golf que se triplica en comparación con los gastos de un turista estándar”, insiste Ramón Dávila. Por tanto, este turismo es compensador de la estacionalidad ya que permite recuperar ingresos en épocas donde otro tipo de turismo se encuentra en temporada baja.

 Los organizadores esperan la participación de entre 300 y 400 asistentes de los que se calcula que más de medio centenar serán extranjeros.

0 comentarios