Blogia
ALMERIA-diarioblog

CRISIS DEL PIMNIENTO

 Publicado por Teleprensa. www.teleprensa.net

 

 La organización agraria echa de menos en esta crisis un órgano como la Interprofesional, y recuerda que todavía está pendiente para su constitución el posicionamiento definitivo de los agentes de la comercialización

COAG Almería ha realizado un llamamiento a la calma y a la responsabilidad de todos los agentes del sector en sus declaraciones públicas ante la avalancha de informaciones que se lleva produciendo desde que Alemania detectó las primeras partidas de pimiento con residuos. La organización agraria hace hincapié en que fomentar la crispación pública y prolongar la alarma social no es precisamente lo que necesita ahora mismo un sector “tocado” en su imagen. Por su parte, COAG Almería da por zanjada la crisis y recuerda que la Junta de Andalucía ha articulado unos mecanismos específicos para certificar que todos los pimientos que salgan de la provincia lo hagan con todas las garantías.

Para COAG Almería es importante no bajar la guardia, pero lo es más volver la normalidad. Lo que el sector hortofrutícola necesita en estos momentos es alejar el fantasma de los plaguicidas ilegales de la producción almeriense, sobre todo cuando el campo se acerca a su reválida anual del año, la celebración de Fruitlogística, la feria hortofrutícola más importante de Europa.

Lo que ha pasado, por desgracia, ya no lo podemos cambiar. Se han tomado medidas suficientemente contundentes como para estar tranquilos y si se tiene conocimiento de alguna situación irregular lo mejor que se puede hacer es denunciarlo ante la Delegación de Agricultura. En este sentido, COAG insta al resto de organizaciones a que aporten pruebas la próxima vez que lancen acusaciones de ese calibre, ya que lo único que hacen es contribuir a sobredimensionar la imagen de desunión del sector fuera de nuestras fronteras. Además, anima a todos a denunciar a los que han introducido este producto ilegal en la provincia y trabajar de aquí en adelante para que esta situación no se vuelva a repetir.

Interprofesional

Por otra parte, COAG Almería ha echado en falta durante este tiempo un órgano como la Interprofesional, en el que se hubiese gestionado de otra manera la crisis. En este sentido, la organización agraria recuerda que su constitución esta pendiente únicamente del acuerdo entre cooperativas y alhóndigas, tras el consenso alcanzado en la Mesa de la Producción.

0 comentarios