Blogia
ALMERIA-diarioblog

HACIA EL MACROPUERTO

HACIA EL MACROPUERTO La Fundación Bahía Almeriport pretende ubicar el Puerto de Almería en un lugar privilegiado de la economía española.

Viene realizando negociaciones con diferentes compañías navieras internacionales para que éste figure dentro de sus áreas de actuación, especialmente a partir de la finalización delas obras de ampliación que se están realizando en el Muelle de Poniente.

En este sentido también destaca la adecuación que se viene realizando del recinto proturario para la ubicación de una terminal de contenedores.

La Fundación presentó un avance del estudio sobre 'Posibilidades del Hinterland del Puerto ante la ampliación y puesta en servicio de una terminal de contenedores'.

Se propone como zona de influencia o hinterland del Puerto de Almería, el espacio ocupado por las provincias de Almería, Granada, Jaén, Albacete y Ciudad Real, zona que supone el 6,8 por ciento de la población total española y presenta, según el informe, una dinámica demográfica moderadamente expansiva, con la excepción de Almería, y una economía que crece claramente por encima de la media nacional.

La Fundación Bahía Almeriport, que preside Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara, ubicará su sede en las oficins Las Almadrabillas. Pretende contar en breve con una imagen corporativa propia y prevée que en el mes de septiembre la planificación se transforme en realidad pudiendo dotar a las oficinas de una estructura profesional integrada por un gerente y personal de apoyo.

0 comentarios