Blogia
ALMERIA-diarioblog

VOLVIENDO A PUNTO CERO

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería, Jesús Rivera, ha declarado nula la concesión que el Consistorio almeriense hizo a la empresa Telvent para la explotación de un Centro de Servicios Digitales Avanzados para El Toyo (Almería) y la ciudad almeriense, al considerar que en esta actuación se ha incurrido en 'desviación de poder' y se ha actuado de 'mala fe'.
La sentencia hace que se deba volver a cero en todo el proceso, por lo que la empresa concesionaria --Telvent-- deberá devolver las cantidades de dinero que ya ha percibido el Ayuntamiento de Almería.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, dijo  acatar la sentencia pero no descartó recurrirla.
 En los fundamentos de derecho, el juez da la razón a los recurrentes al entender que 'no existía, objetivamente, causa en la que descansar la tramitación urgente del procedimiento de contratación'.
  El Juez también recoge que en la actuación del Ayuntamiento de Almería se ha incurrido en desviación de poder 'que se obtiene porque se obviaron los reparos de carácter jurídico que de forma clara y diáfana expuso el secretario del Ayuntamiento y, por el contrario el Ayuntamiento iniciase el expediente de contratación por la vía de urgencia'.

0 comentarios