Blogia
ALMERIA-diarioblog

MAS MUERTE EN LAS AGUAS

MAS MUERTE EN LAS AGUAS


Fueron rescatados 8 inmigrantes de aguas cercanas a la isla de ALborán, en Almería.
Los naúfragos fueron avistados por un mercante de bandera alemana que alertó de la presencia de una embarcación neumática con nueve inmigrantes a la deriva.
Cuando llegó Salvamento Maritímo solo encontró a ocho inmirantes y no se ha podido encontrar aún al noveno, que se cree que pereció ahogado.
 Los otros ocho quedaron bajo custodia policial ya que a pesar de haber pasado cuatro días a la deriva, su estado no requirió atención sanitaria especial y sólo requirieron agua y comida para restablecerse.

 CADA VEZ MÁS PATERAS POR LA COSTA ALMERIENSE

Las costas de la provincia de Almería se han convertido, de las de la península, en las costas a las que más pateras intentan llegar.
Es casi imnposible conocer el número exacto de personas que alcanzan el litoral de Andalucía cada día y solamente se conocen los datos de aquellas embarcaciones que han sido interceptadas.
Según datos ofrecidos por Salvamento Martímo, el mes pasado  fueron interceptados 375 extranjeros.
El 16 de mayo pasado comenzó a funcionar de manera oficial el SIVE, Servicio Integral de Vigilancia Exterior, en todo el litoral almeriense. Las cámaras, al igual que en las provincias de Cádiz o Granada, ya vigilan la costa hasta el límite con Murcia.
Los agentes pueden de esa forma deterctar la presencia de embarcaciones hasta a 23 millas de la costa y hacer un seguimiento de la misma.

 

0 comentarios