Blogia
ALMERIA-diarioblog

ALMERÍA EN NIVEL DE ALERTA 2

ALMERÍA EN NIVEL DE ALERTA 2

PUBLICADO EN TELEPRENSA.NET

Almería es una de las seis provincias españolas en nivel de alerta 2 por las amenazas terroristas de Al Qaeda

Almería es una de las seis provincias en las que el Ministerio del Interior ha reforzado la vigilancia tras las últimas amenazas de Al Qaeda y tras tenerse conocimiento de que dos terroristas han huido del acoso policial que sufren en Marruecos y pueden haber entrado en España. En concreto, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba ha remarcado que estamos en un nivel 2 de alerta, el mismo que se impuso con ocasión del comienzo del juicio del 11M.

Tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha querido rebajar el clima de alarma y ha dicho que "ni siquiera existen indicios" de que los dos terroristas que atentaron el pasado martes en Casablanca hayan entrado en España.

Sobre el posible riesgo de que España sufra nuevos ataques islamistas ha sido tajante: "Alarmismo no, realismo sí, miedo ninguno, precauciones todas". También ha dicho que "en cualquier parte del mundo los ciudadanos pueden ser objeto de un ataque terrorista", aunque, "desde luego, el Gobierno procura y trabaja para tener los mejores medios y los recursos más adecuados para prevenirlos".

De la Vega, quien ha elogiado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "trabajan sin descanso para evitar el riesgo" y ha recordado que el Gobierno ha aumentado el número de efectivos y de medios destinados a la lucha contra el terrorismo internacional.

0 comentarios