Blogia
ALMERIA-diarioblog

EXCELENTE PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA

EXCELENTE PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA

El alcalde Luis Rogelio Rodríguez presentó la programación cultural de primavera organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

Variada, con actuaciones de altísimo nivel nacional e internacional incluye 29 conciertos, 8 obras de teatro, 2 ballets, 3 exposiciones de arte y 9 proyecciones cinematográficas.

Durante el trimestre que comienzan Almería podrá disfrutar del arte de figuras como Robert Fripp, fundador del mítico grupo de rock King Krimson, “Serpa”, fundador de uno de los más genuinos grupo se rock español, Barón Rojo, los guitarristas Steve Vai y Ritchie Blackmore, ex Deep Purple, o Joe Cocker.

En música clásica habrá un concierto homenaje a Alfredo Kraus, a cargo del tenor venezolano Aquiles Machado, y se inaugurará una escultura en su honor.

La guitarra clásica tendrá su espacio en el Certamen Julián Arcas y el Festival Alamar contará, como novedad, con grupos orientales procedentes de Japón, Corea, India y Nepal.


En materia de teatro, la compañía Alquibla pondrá en escena “El Sueño de una noche de verano” y José Sacristán y Ana Labordeta representarán “Un Picasso”, además de la programación estable de teatro aficionado.

La danza estará representada por el ballet de Víctor Ullate y el premio nacional de las letras francesas Michel Houellebecq expondrá en el Centro de Arte su trabajo y el del grupo de videoartistas italianos Masbedo.

Habra poesía esta primavera a cargo, entre otros, de Carlos Pardo, Amancio Prada, y las tres únicas figuras vivas de la generación del 50, Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald y Angel González.

La ciencia dice presente con  las III Jornadas Astronómicas, que contarán con la presencia del astronauta Pedro Duque y del Premio Nobel de Física Joseph Taylor, quinto Premio Nobel que viene a Almería, además de la exposición de hologramas del Museo de la Holografía de París.

Y por último la Rambla Federico García Lorca acoge unas 40 casetas para la tradicional Feria del Libro LILEC 07 que tendrá como invitada a una escritura de lujo como Lucía Etxebarria para la lectura inaugural, en el Teatro Apolo.


0 comentarios