Blogia
ALMERIA-diarioblog

VIVO EN UNA BABEL

VIVO EN UNA BABEL

Vivo en una Babel
entre sueños y frustraciones,
donde la puerta se abre
y el rostro que me cruzo
escapa del tiempo.
Él llegó ayer, hoy,
un día que ya no recuerda,
balbuceando en otro idioma,
con sed de oportunidades,
harto de miedos y fracasos.

Vivo en una Babel
con puertas de nombres desconocidos,
donde al lado vive un extraño
y el timbre no llama a nadie.
¡Son tan diferentes
en su universal igualdad!
Ojos tan claros
como el mismo cielo,
tan oscuros
como la noche que ya no temen,
tan grises
como el día
en que les negaron la oportunidad.

Vivo en una Babel
de nombres que no riman,
de acentos que no entonan,
de risas que no se atreven.
Subo en el ascensor
y solo veo su cabeza gacha,
su hambre de ser alguien,
su miedo a ser visto.
Si pregunto no me entiende,
si me entiende no me lo dirá,
y cuando me lo diga, ya no importa.

Vivo en una Babel estática,
enroscada en su movilidad;
desde sus balcones
veo otra Babel, plena de vida,
inmovilizada en el tiempo

             Graciela Vera

Imagen: La tour de Babel, pintura de Pieter Bruegel

0 comentarios