Blogia
ALMERIA-diarioblog

VERANO TÓRRIDO

VERANO TÓRRIDO

Las altas temperaturas que ya ha sufrido, al inicio de la temporada estival, buena parte de España, hace temer por un verano por demás tórrido.

En Almería la Consejería de Salud realizará el seguimiento telemático de los pacientes más frágiles y vulnerables. 327 almerienses serán benficiados con este programa que podrá desarrollarse gracias a una novedosa aplicación informática, pionera a nivel nacional, que recogerá los datos clínicos y sociológicos de los pacientes frágiles, de manera que las enfermeras encargadas de su seguimiento puedan detectar precozmente posibles problemas en su salud.

El sistema que desarrollaron profesionales del SAS ya funcionó el año pasado y éste su perfeccionamiento permitirá un mejor desempeño de la tarea para las enfermeras que podrán realizar un seguimiento clínico personalizado y de ésta manera ofrecer consejo sanitario que se ajuste al caso real de cada paciente.

Esta actividad se enmarca dentro de las medidas que incluye el Plan de Prevención contra los Efectos de las Altas Temperaturas que estará en vigencia hasta el 30 de septiembre.

El Plan de Prevención también, y entre otras medidas, reeditará 'Las vacaciones más sanas', que es un documento que contiene una serie de recomendaciones para la época estival.

Asimismo continúa poniendo máxima atención en las necesidades de 3.665 ancianos y pacientes frágiles de viven en la provincia.

2 06 06

 

0 comentarios