Blogia
ALMERIA-diarioblog

ECOTURISMO EN NADOR - PROYECTO ALMERIENSE

ECOTURISMO EN NADOR - PROYECTO ALMERIENSE Un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Diputación de Almería resulta pionero y un apoyo al desarrollo de una zona fuera de las fronteras nacionales a partir de una iniciativa creada en Almería.

Se trata de promocionar la zona turística cercana a Nador (Marruecos) para la práctica del ecoturismo tomando como base el modelo de ecoturismo almeriense.

Un grupo de estudiantes de turismo marroquíes seleccionados entre los que mejor hablan el idioma español se trasladaron a Almería para conocer como se maneja el ecoturismo hacia el Parque Nacional Cabo de Gata-Nijar, que tiene muchas similitudes con una zona de la provincia de Nador que no ha sido explotada turísticamente.

La idea implica que estos jóvenes extrapolen el modelo de las empresas de turismo almerienses y posibiliten el desarrollo turístico de su región.

El proyecto tiene varias etapas, en la primera se dictaron jornadas a 35 alumnos de turismo ded Nador; en la segunda fase, empresarios almerienses procedieron a reconocer 'in situ' el potencial de la zona que pretenden desarrollar y dándole continuidad al mismo, la próxima etapa será la formación de alumnos marroquíes como guías turísticos.

Almería tendrá su parte en los beneficios ya que su puerto será la salida natural de los turistas españoles y europeos hacia Nador.

2 comentarios

laila -

la playa es estupenda.
en la roca ke hay un abujero es una cueva?

las chicas mas tontas. besos!!!!

youssef -

salam ana youssef