Blogia
ALMERIA-diarioblog

DISFRUTANDO

IV CICLO DE MÚSICA SACRA

IV CICLO DE MÚSICA SACRA

Del 4 al 30 de marzo tendrá lugar en diferentes templos de Almería, el IV Ciclo de Música Sacra.

Pablo Venzal, concejal de Cultura señaló que el evento es un preludio de la Semana Santa almeriense y que en su organización se preveen catorce conciertos más una representación escenificada de la Pasión de Jesucristo.

Participaran el ciclo 2007 cuatro coros, seis bandas, tres agrupaciones camelísticas y una orquesta sinfónica y los conciertos, con entrada gratuita,  tendrán lugar en la Catedral, el Santuario de la Virgen del Mar, las parroquias de San Agustín, Santa Teresa y San Sebastián y los conventos de Las Puras y Las Claras.

PROGRAMACIÓN

 

Domingo 4 de marzo
Santuario de la Virgen del Mar, 19:00 h.
ASOCIACIÓN BANDA DE MÚSICA “SANTA CECILIA” de Sorbas


Sábado 10 de marzo
Parroquia de San Agustín (Padres Franciscanos), 21:00 h.
GRUPO CULTURAL “JERUSALEM” de Elche
“REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE JESUCRISTO”


Domingo 11 de marzo
Convento de La Claras, 12:00 h.
BANDA DE MÚSICA DE “LOS IRIS” de Instinción


Martes 13 de marzo
Parroquia de San Sebastián, 20:30 h.
BANDA DE MÚSICA DEL ALUMNADO DE MAGISTERIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA


Miércoles 14 de marzo
Catedral de Almería, 20:30 h.
BANDA DE MÚSICA DE LA LEGIÓN


Jueves 15 de marzo
“La Creación, el Sacrificio y la Humanidad”
Artista invitado: Ara Malikilian
Convento de Las Claras, 20:30 h.
INTAVOLATURA


Viernes 16 de marzo
Parroquia de San Sebastián, 20:30 h.
BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE ALMERÍA


Domingo 18 de marzo
Parroquia de Santa Teresa, 12:45 h.
AGRUPACIÓN MUSICAL “SAN INDALECIO” de la Cañada
Y la Coral de Música de Cámara Emilio Carrión.

Viernes 23 de marzo
Convento de Las Puras, 20:30 h.
CONCIERTO PARA VIOLÍN Y PIANO
Violín: Rezart Kapetani
Piano: José Antonio López


Sábado 24 de marzo
Santuario de La Virgen del Mar, 20:30 h.
ARS MÚSICA & SCHOLA GREGORIANA de Murcia
“Asumpta est María”


Domingo 25 de marzo
Convento de Las Claras, 12:30 h.
CORO “CIUDAD DE ALMERÍA” Y
ORQUESTA “COLLEGIUM MUSICUM” de Almería.


Lunes 26 de marzo
Catedral de Almería, 20:30 h.
IL SUONAR PARLANTE
Vittorio Ghielmi


Martes 27 de marzo
Santuario de la Virgen del Mar, 20:30 h.
CORAL VIRGEN DEL MAR


Jueves 29 de marzo
Santuario de la Virgen del Mar, 20:45 h.
ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DE MINSK
“Réquiem de Mozart”


Viernes 30 de marzo
Convento de Las Claras, 20:00 h.
“HOMENAJE A LA SAETA”
Cante: Rocío Segura y José de la Tomasa
Banda Municipal de Música de Almería

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE NIÑOS CON CÁNCER

CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE NIÑOS CON CÁNCER

ARGAR (Asociación de Padres con Niños con Cáncer de Almería) conmemora el próximo domingo el Día Internacional del Niño con Cáncer, un día que se recuerda en todo el mundo el 15 de febrero.

Para recordar esa fecha ARGAR ha organizado para este domingo 11 una serie de actividades dirigidas a los niños y sus familias. Las actividades comenzarán a las 12 horas en la Rambla de Almería frente al Colegio La Salle. La asociación colocará una mesa informativa con material referente a ARGAR y la la Donación de Médula Ósea.


Habrá un festival infantil , un pasacalles a cargo de la Asociación Cultural Arca de Abla y la Banda de Música de Carboneras. Para finalizar la celebración, desde la asociación leerán un manifiesto que este año se titula 'Nuestro reto... vivir'.


Manifiesto


Conmemoramos hoy el Día Internacional del Niño con Cáncer con el lema:


Nuestro reto… vivir!


Este lema significa:


En primer lugar que “ese reto” pueda ser una realidad.


El cáncer infantil es curable en un alto porcentaje de casos; con un diagnóstico temprano y con los tratamientos adecuados, casi el 75 % de estos niños sobrevivirá: “vivirán”.


Para conseguirlo la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, desde su creación en 1990, sigue luchando por los siguientes objetivos, algunos ya clásicos y otros nuevos.


-Que todos los niños con cáncer sean tratados en Unidades de Referencia de Cáncer Pediátrico que a su vez mantengan un buen nivel de colaboración y coordinación con Atención Primaria.


-Que se mantenga un Registro Nacional de Tumores Infantiles, coordinado con las distintas autonomías del país.-Que la atención social, psicológica y educativa sea una realidad desde el momento del diagnóstico y a lo largo de la enfermedad, tanto para el niño como su familia.


-Que se preste una atención especial en los cuidados paliativos ya se lleven a cabo en casa o en el hospital-Que se facilite la normalización educativa, social y profesional una vez superada la enfermedad.


-Que se creen espacios en las Unidades de Referencia para la atención a los adolescentes enfermos de cáncer.


-Que se realice el seguimiento a largo plazo de las secuelas producidas por la enfermedad o por los tratamientos.


-Que se promueva la investigación para conseguir tratamientos más eficaces y con los menores efectos secundarios. En los países desarrollados todas estas premisas, son alcanzables en un futuro cercano si las instituciones, profesionales y familias trabajamos unidos.


Pero no hay que ignorar que el 80% de los niños con cáncer vive en países en vías de desarrollo, donde el diagnóstico y el tratamiento no se realizan correctamente.


Más de la mitad de estos niños, unos 100 000 al año, no tendrá acceso al futuro y su muerte podría haberse evitado. Estos niños también tienen derecho a crecer y, en definitiva a VIVIR.


La Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer promueve políticas para que todos los niños con cáncer del mundo tengan acceso a medios adecuados de diagnóstico y tratamiento.


Los niños enfermos de cáncer luchan por vivir para llegar a ser adultos, gozar de la vida, quizá tener una familia o poder disfrutar de la profesión u oficio que les guste.


En este camino se ha recorrido un largo trecho, pero todavía queda mucho por hacer para que entre todos hagamos posible este reto.

VI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DEL MEDITERRANEO

VI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO DEL MEDITERRANEO

 

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se han hecho públicas las bases  a las que deberán ajustarse los grupos de teatro aficionado para participar del VI CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AFICIONADO DEL MEDITERRÁNEO .

Las inscripciones deberán realizarse antes del 23 de marzo con obras en versión castellana o teatro gestual. La temática es totalmente libre.

Bases
1) Podrán concurrir a este certamen todos los grupos de teatro aficionado que envíen solicitud de inscripción antes del día 23 de marzo de 2007 en las que conste:
• Nombre del grupo.
• Título y autor. Autorización de los derechos de autor, en el caso de que fuese preciso. Ficha técnica completa, que incluirá: Director, técnicos y actores.
• Sinopsis de la obra, que no sobrepasará las 2 horas de duración, especificando el tiempo necesario de montaje y desmontaje.
• Curriculum del grupo.
• Curriculum del director del grupo (experiencia, montajes, cursos, formación teatral).
• Persona de contacto.
La nacionalidad del grupo vendrá determinada por la del Director o bien la de al menos 3 de sus miembros.
Las obras presentadas han de ser en versión castellana o teatro gestual. Haciéndose cargo el grupo de las gestiones y pagos que se pudieran derivar de la representación a la Sociedad General de Autores de España.
2) El contenido y estilo de la representación de las obras será totalmente libre, pidiéndose, indispensablemente, texto de la obra a representar y vídeo de parte o de la totalidad de la obra (a tal efecto puede servir grabación de los ensayos) para la preselección de las obras que participen en el Certamen.
3) Se seleccionarán un máximo de cinco obras a concurso. Avisando la organización inmediatamente a los grupos elegidos. La organización se reserva el derecho de aumentar o disminuir el número en virtud de la calidad de las mismas. Las obras serán seleccionadas por miembros del Área de Cultura y de la Escuela Municipal de Teatro.
Las obras se representarán en la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Roquetas de Mar a las 21:30 horas del día asignado pudiendo disponer de estas instalaciones desde las 16 hasta las 21 horas para las labores de montaje y ensayo.
4) Las solicitudes, documentación y cinta de vídeo se enviarán a:
Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Área de Cultura
Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo
Plaza Luis Martin S/n
04740 - Roquetas de Mar, Almería
España
Si bien la fecha limite de admisión de solicitudes y documentación es el 23 de marzo, seria aconsejable enviar antes del mes de marzo un email a la direccion@teatroauditorioroquetas.org manifestando la intención de participar e indicando el nombre del grupo y titulo de montaje.
5) Se establecen los siguientes premios:
• Primer Premio: 2.700 euros.
• Segundo Premio: 2.000 euros.
• Tercer Premio: 1.200 euros.
• Mejor actriz: 400 euros.
• Mejor actor: 400 euros.
• Mejor director: 400 euros.
• Premio del público: 400 euros.
El jurado compuesto por personas relacionadas con el mundo del teatro, una representación del publico asistente, y presididos por la Concejal de Cultura (o persona en quien delegue), con voz y voto, otorgará entre los grupos participantes el trofeo honorífico "Mediterráneo" a aquel grupo que destaque por sus valores humanos y artísticos.
6) Las fechas de representación serán durante el mes de abril de 2007 (del 23 al 27). Entre las obras seleccionadas se establecerá un calendario de representaciones.
7) La organización sufragará los gastos de desplazamiento (ida-vuelta), eligiendo la empresa que correrá a cargo de los mismos, entre los presupuestos presentados por los grupos y los que recabe la propia organización. Si el desplazamiento se efectuase en vehículo privado se establecerá una ayuda por kilómetro realizado.
8) Los premios se entregarán en la jornada de Clausura (día 28 de abril). Será obligatorio que por lo menos un representante de cada grupo seleccionado asista el día de la entrega de premios.
9) El hecho de presentar solicitud de participación en este Certamen supone la aceptación de todas las bases expuestas.
Para mayor información dirigirse a:
Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Área de Cultura
Tel: (34) 950 33 86 08 / 950 33 82 36
Fax: (34) 950 32 42 36
Teatro Auditorio de Roquetas de Mar: 950 32 87 59
Email: direccion@teatroauditorioroquetas.org
Web: www.teatroauditorioroquetas.org

CARRERA CICLISTA DE ALMERÍA

El 4 de marzo se disputará la Clásica Ciclista de Almería.

Este año el Premio Diputación arrancará en el Poniente, recorrerá 186 kilómetros, va a pasar por Almería capital, continuando después hacia el Parque Natural de Cabo de Gata, pasando luego por Sorbas, subiendo a Lucainena por una carretera que está magnífica tras ser remodelada y regresando más adelante a Níjar y finalmente de nuevo Almería capital, entrando por Retamar, el Aeropuerto, Costacabana y la meta en un lugar magnífico como es la Rambla

CONVOCAN PREMIO DE POESÍA

CONVOCAN PREMIO DE POESÍA

La Casa de Melilla en Almería convoca al segundo Certamen Literario de Poesía que tendrá lugar en el mes de abril.

Los trabajos presentados deberán estar escritos en castellano, con independencia de la nacionalidad del autor.  El tema será de carácter libre y las obras se deben presentar por cuadriplicado, en hojas tamaño folio, mecanografiados a dos espacios por una sola cara, y serán originales e inéditos con una extensión de 14 a 80 versos.

No existe límite en el número de trabajos presentados por cada autor. Los poemas deberán enviarse con un lema y sin firma, acompañado por un sobre cerrado donde figure el nombre, domicilio y teléfono del autor y el lema o título del trabajo presentado.

La recepción será en la sede de Casa de Melilla, en la calle Sorento 1 de 19 a 21 horas.

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA

Para irnos con la conciencia tranquila, nada más necesario que dejaros con la programación oficial de la Feria de Almería para que podais llegar a tiempo a todas las actividades de las que queráis disfrutar

 AGOSTO 2006

VIERNES 18 - 10hs VII OPEN TENIS 'CIUDAD DE ALMERÍA - Club de Tenis  (14 al 20 de 10 a 14 y de 17 a 22hs)

                      13hs V CAMPEONATO FOTORAFÍA SUBMARINA 'VIRGEN DEL MAR', Paraje del Corralete, Los Escullos (del 13 al 31; exposición idem.) Club de Mar Almería

                      14hs TROFEO INAUGURAL PADEL 'IV TROFEO FERIA ALMERÍA 2006' (14 al 29 de 14 a 22hs) Club del Mar

                      17.30hs XXVI CONCURSO NACIONAL DE SALTOS DE OBSTÁCULOS, categoría A, C y Final liga; Club Hípico Almería y Polideportivo de Almería (11 al 13, del 18 a 20 y del 25 al 27)

                      20hs PREGÓN DE LA FERIA - Puerta Purchena, a cargo de Juan Andújar Oliver, a continuación salida de la Cabalgata Anunciadora y Pública de FIestas 'MOZART ANDANTE' a cargo de la Compañía Els Comediants. Itinerario: Avd. Pablo Iglesias, Puerta de Purchena, P. de Almería, Reina Regente y Avda. Cabo de Gata hasta el Recinto Ferial.

                      20.30hs VII CAMPEONATO DE DOMINÓ 'CIUDAD DE ALMERÍA' C.S. Los Molinos (18 al 26)

                      21hs VISITA TURÍSTICA GUIADA 'EL CENTRO HISTÓRICO DE NOCHE' Punto de encuentro: Plaza del Educador, DInscrip. Oficinas Municipales de Turismo*.

                      22hs III TROFEO DE BOXEO CIUDAD DE ALMERÍA, Pabellón Municipal de Deportes Rafael Florido.

                      22.30 INAUGURACIÓN DEL RECINTO FERIAL E ILUMINACIÓN EXTRAORDINARIA; baile con las orquestas Sagitario y Furia Latina en la Caseta Municipal.

                     00.00hs TROFEO DE BALONCESTO 3X3 FERIA 2006, Complejo Deportivo Municipal Distrito 6 (17 de 17 a 24; 18 de 24 a 2)

                     

SÁBADO 19 - 10hs VII JUEGOS ITINERARIOS DE ORIENTACIÓN FERIA 2006. Parque del Boticario.

                              XXVI CERTAMEN ANDALUZ DE PESCA TROFERO 'COSTA DE ALMERÍA' Ermita Torrecárdenas 19 y 20.

                                XXII TORNEO INTERNACIONAL OPEN DE AJEDREZ 'CIUDAD DE ALMERÍA', Círculo Mercantil.

                                 TROFEO DE BALONCESTO 3X3 EN SILLA DE RUEDAS EN CALLE, Rambla Amatisteros

                        10.30hs VISITA TURISTICA GUIADA 'ALMERÍA CRISTINA (idem*)

                        11hs MI BARRIO EN FERIA Festival de juegos en Zapillo; Gargantua en Torrecárdenas, El Náufrago en Ciudad Jardín.

                                 REGATA DE CRUCEROS LA PATRONA Bahía de Almería (10 a 20) Club del Mar

                        11.30hs LA RAMBLA EN FERIA Festival de Juegos. Mirador de la Rambla

                                    III COPA MEDITERRÁNEA DE FUTBOLÍN CIUDAD DE ALMERÍA 2006. Mirador de la Rambla

                                    CIRCUITO DE MINI MOTOS . Plaza de las Velas

                        13hs    INAUGURACIÓN DE LA FERIA DEL MEDIODÍA Puerta Purchena

                        16hs    II TORNEO DE FÚTBOL SALA Pabellón Rafael Florido (19 al 20)

                        17hs    II TRIAL FERIAL DE ALMERIA 4X4 Paraje el Chumico (prueba: día 20)

                        18hs   TORNEO MEDITERRÁNEO FÚTBOL 7 Y TORNEO CIUDAD DE ALMERÍA FÚTBOL SALA Campo Municipal de Fútbol Rafael Andújar, Zapillo.

                        18.30hs TROFEO FÚTBOL BASE Complejo Deportivo Tito Pedro (19 al 26)

                        19hs   MI BARRIO EN FERIA, Teatro Infantil, en Zapillo; Taller de construcción de malabares en Torrecárdenas, Espectáculo de Magia en Ciudad Jardín.

                        21hs CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA Anfiteatro de la Rambla

                        21.30hs PREGÓN EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL MAR a cargo de D. Manuel Mercader Burgos, Santuario de la Virgen dedl Mar

                        22hs FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE 'CIUDAD DE ALMERÍA' (15, 17 y 19) Colegio La Salle

                                CASETA MUNICIPAL Baile con las orquestas Máxima y Furia Latina.

                       00.00hs CONCIERTO JOAQUÍN SABINA  Recintos de Conciertos (Junto al Maestro Padilla)

                                     ESPECTÁCULO PIROMUSICAL DE FUEGOS ARTIFICALES desde el Espigón de la Térmica.

DOMINGO 20 - 9hs TROFEO DE TENIS DE MESA 2006 - XVIII MEMORIAL RAFAEL GOMEZ PINTEÑO Pabellón José Antonio Segura

                               TORNEO DE GOLF FERIA 2006, Alborán Golf El Toyo.

                       10hs TROFEO DE PETANCA FERIA 2006 Campo de Fútbol Municipal Los Molinos

                                XIV TORFEO CIUDAD DE ALMERÍA DE PIRAGüISMO, Dársena Puerto de Almería

                                XI CONCENTRACIÓN MOTOS ANTIGUAS RUTA FERIA DE ALMERÍA Puerta Purchena

                      11hs MI BARRIO EN FERIA Festival de Juegos en La Cañada, Guiñol, Teatro Abba en Barrio Alto, Espectáculo de Magia Magic Reyman en El Diezmo.

                               XXIV TRAVESÍA DEL PUERTO A NADO FERIA 2006 Puerto de Almería

                      11.30hs LA RAMBLA EN FERIA III COPA MEDITERRÁNEA DE FÚTBOLÍN, Mirador de la Rambla, CIRCUITO DE MINI MOTOS Plaza de las Velas

                       19hs MI BARRIO EN FERIA Taller de Construción de malabares en La Cañada, Teatro Infantil en Barrio Alto, El náufrago en El Diezmo.

                               I TROFEO DE FERIA JUAN GOROS Campo de Fútbol Sala Chocillas

                      19.30hs LA RAMBLA EN FERIA XII FESTIVAL CANINO CIUDAD DE ALMERÍA Mirador de la Rambla

                      22hs  CASETA MUNICIPAL Baile con las Orquestas Máxima y Furia Latina

                      23hs CONCIERTO DE EL CANTO DEL LOCO - Recinto de Conciertos.

      

LUNES 21 - 10hs  III TORNEO CANTERANO DE FÚTBOL Complejo Deportivo Municipal Ciudad Deportiva Los Áneles (21 al 25 y el 27)

                   11hs MI BARRIO EN FERIA Festival de Juegos en Cueva de los Medina y en Las Chocillas, Gargantúa en Los Ángeles

                   11.30hs LA RAMBLA EN FERIA XII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL CIUDAD DE ALMERÍA 2006, Mirador de la Rambla, III COPA MEDITERRÁNEA DE FUTBOLÍN CIUDAD DE ALMERÍA 2006, Mirador de la Rambla, CIRCUITO DE MINI MOTOS, Plaza de las Velas.

                   12hs XII CONCURSO DE GASTRONOMÍA ALMERIENSE Plaza de la Constitución.

                   19.30hs BATALLA DE FLORES, calle Granada, P. de Purchena, P. de Almería, Plaza Emilio Pérez, Canónigo Molina Alonso, Artés de Arcos, Maestro Padilla, Altamira, Doctor Carracido, Rambla F. García Lorga hasta el Anfiteatro.

                    22hs CASETA MUNICIPAL Baile con las orquestas Melodías y Delicias

                    22.30hs 40º FESTIVAL FLAMENCO, con Estrella Morante, La Salle

                    23hs CONCIERTO EL ARREBATO Recinto de Conciertos

MARTES 22 - 10hs VII CONCURSO DE PINTURA CASCO ANTIGUO DE ALMERÍA Centro Social Almedina

                     11hs MI BARRIO DE FERIA, Festival de juegos en Cabo de Gata y Costacabana, El Náufrago en Barrio San Luis, Gargantua en Nueva Almería.

                     11.30hs LA RAMBLA EN FERIA, ANIMACIÓN INFANTIL Talleres, Mirador de la Rambla, III COPA MEDITERRÁNEA DE FUTBOLÍN CIUDAD DE ALMERÍA 2006, Mirador de la Rambla, CIRCUITO DE MINI MOTOS, Plaza de las Velas.

                     12hs XII CONCURSO DE GASTRONOMÍA ALMERIENSE, Plaza de la Constitución

                     16hs XXXVI TROFEO PESCA MARÍTIMA INFANTIL PUERTO DE ALMERÍA, camino del Faro de Poniente.

                     19hs MI BARRIO EN FERIA, Guiñol en Cabo de Gata, Espectáculo de Magia en Barrio San Luis, Taller de Construcción de Malabares en Costacabana, Teatro Infantil en Nueva Andalucía.

                             III TORNEO DE FERIA DE HOCKEY EN LÍNEA Pabellón José Antonio Segura

                      20.30hs LA RAMBLA EN FERIA. CUENTA CUENTOS Mirador de la Rambla

                      22hs CONCIERTO FESTIVAL ALMARIYA Recinto de Conciertos

                              CASETA MUNICIPAL Baile con las orquestas Melodel y Delicias

                              ENCUENTRO DE ASOC DE MAYORES DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

                              INAUGURACFIÓN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CASCO ANTIGUO Centro Social Almedina.

                     22.30hs 40º FESTIVAL FLAMENCO, La Salle

MIÉRCOLES 23 - 11hs INAUGURACIÓN DE LA XV FERIA DE ALFARERÍA ALFARALMERÍA 2006 Rambla Federico García Lorca

                                 MI BARRIO EN FERIA, Festival de Juegos en Villablanca y Venta Gaspar, Gargantúa en San Roque

                                 I CAMPEONATO FÚTBOL CHAPAS ALMERÍA. Piscina de las Almadrabillas

                        11.30hs LA RAMBLA EN FERIA II JORNADAS DE MINI RACE-SUPERSLOT Mirador de la Rambla, CIRCUITO DE MINI MOTOS, Plaza de las Velas

                        12hs XII CONCURSO DE GASTRONOMÍA ALMERIENSE. Plaza de la Constitución.

                        13.30hs ENTREGA DEL CAPOTE DE PASEO al torero triunfador de la Feria Taurina 2005 D. Sebastián Castella.

                        16hs TROFEO DE FÚTBOL SALA FERIA 2006 (23 al 26) Pistas Municipales Avda Mediterráneo y de las Almadrabillas

                        18hs DÍA DEL NIÑO, Recinto Ferial

                        19hs MI BARRIO EN FERIA, El Náufrago en Barrio Araceli, Cuentacuentos en Barrio San Roque, Teatro Infantil en Venta Gaspar

                        20.30hs LA RAMBLA EN FERIA, Espectáculo Divertilandia, Mirador de la Rambla

                        22hs CASETA MUNICIPAL Baile con las orquestas Cristal y Costa Cálida

                        22.30hs 40º FESTIVAL FLAMENCO La Salle

                        23hs CONCIERTO EL BARRIO Recinto de Conciertos

                        00.00hs CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES Paseo Marítimo 

 

JUEVES 24 - 10hs VISITA TURÍSTICA GUIADA 'LA FERIA DE ALMERÍA idem*

                    11hs XV FERIA DE ALFARERÍA ALFARALMERÍA 2006 La Rambla

                             MI BARRIO EN FERIA, Festival de Juegos en Puche y Ruescas, Gargantúa en Piedras Redondas, El Náufrago en Regiones.

                   11.30hs LA RAMBLA EN FERIA, ANIMAC. INFANTIL TEATRO, Mirador de la Rambla, III JORNADAS DE MINI RACE SUPERSLOT Mirador de la Rambla, CIRCUITO DE MINI MOTOS, Plaza de las Velas

                                 II EXPOSICIÓN DE MOTOS ANTIGUAS Puerta Purchena

                    19hs MI BARRIO EN FERIA, Cuenta Cuentos en El Puche, Teatro infantil en Piedras Coloradas, Animación infantil en Ruescas, Guiñol en Regiones.

                    19.30hs II TORNEO DE VOLEIBOL FEMENINO CIUDAD DE ALMERÍA (24, 25 y 26) Pabellón Rafael Florido

                     20hs SOLEMNE TRIDUO Santuario de la Patrona (24 al 26)

                     20.30hs LA RAMBLA EN FERIA, TALLERES INFANTILES, Mirador de la Rambla

                     22hs LA RAMBLA EN FERIA CONCIERTO DE ROCK Anfiteatro de la Rambla

                              CASETA MUNICIPAL Baile con las orquestas Cristal y Costa Cálida

                      23hs CONCIERTO DE ANA TRORROJA Recinto de Conciertos

VIERNES 25 - 10.30hs VISITA TURÍSTICA GUIADA ALMERÍA ENTRE SIGLOS idem*

                      11hs XV FERIA DE ALFARERÍA ALFARALMERÍA 2006 Rambla

                      11.30hs LA RAMBLA EN FERIA XI CONCURSO DE MASCOTAS CIUDAD DE ALMERÍA Mirador de la Rambla, II JORNADA DE MINI RACE-SUPERSLOT Mirador de la Rambla, CIRCUITO DE MINI MOTOS, Plaza de las Velas

                      19hs MI BARRIO EN FERIA Teatro Infantil en Casco Histórico, GUiñol en 500 Viviendas, Cuenta Cuentos en Los Molinos.

                      20hs ENTREGA DE PREMIOS Concursos de Feria, Teatro Apolo

                      20.30 CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA, Mirador de la Rambla

                                SOLEMNE TRIDUO, Misa de Jóvenes de la Hermandad y Horquilleros, Santuario de la Virgen del Mar

                      21hs VISITA TURÍSTICA GUIADA AL CENTRO HISTÓRICO DE NOCHE idem*

                      22hs CASETA MUNICIPAL Baile con las orquestas Gaudí y Teddy Boys

                               II FREE STYLE CIUDAD DE ALMERÍA Palacio Municipal Juegos Mediterráneo

                               LA RAMBLA EN FERIA ESPECTÁCULO FLAMENCO, Anfiteatro de la Rambla.

                     23hs CONCIERTO CARMINA BURANA, Puerto de Almería       

                                

SÁBADO 26 -  10hs MISA ROCIERA Santuario de la Patrona

                      10.30hs VISITA TURÍSTICA GUIADA ALMERÍA CRISTIANA idem*

                      11hs MI BARRIO EN FERIA Festival de Jueos en Prosedur y Nueva Andalucía, Guiñol, Grupo Abba en Cortijo Grande, El Náufrago y Ciencia Divertida en Cruz de Caravaca.

                               XV FERIA DE ALFARERÍA ALFARALMERÍA 2006 Rambla

                       11.30hs LA RAMBLA EN FERIA II JORNADAS DE MINI RAICES-SUPERSLOT Mirador de la Rambla CIRCUITO DE MINI MOTOS Plaza de las Velas

                        12hs OFRENDA FLORAL DE LA CIUDAD DE ALMERÍA A SU PATRONA, templo de la Virgen del Mar

                        15hs XL TROFEO VIRGEN DEL MAR Y FINAL DE LA COPA ANDALUCÍA CORREDORES ÉLITE Y SUB-23 Avda. Mediterráneo.

                        18hs I TORNEO DE FÚTBOL SALA CIUDAD DE ALMERÍA Pabellón José Antonio Segura

                        19hs MI BARRIO EN FERIA Taller de construcción de malabares en Nva. Andalucía, Teatro Infantil en Cortijo Grande, Espectáculos de Magia en Cruz de Caravaca.

                         20hs ÚLTIMO DÍA DEL TRIDUO Y EUCARISTÍA SOLEMNE Santuario de la Patrona

                         20.30hs LA RAMBLA EN FERIA ESPECTÁCULO DE MAGIA, Mirador de la Rambla.

                         21.30hs SALVE SOLEMNE E HIMNO Coral de la Virgen del Mar, Santuario de la Patrona

                         22hs CONCIERTO DE ISABEL PANTOJA Auditorio Municipal Maestro Padilla

                                  CASETA MUNICIPAL Baile con Orquestas Gaudía y Teddy Boys

                                   LA RAMBLA EN FERIA Concierto de Rock

                         00.00hs CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, Espigón de la Térmica.

DOMINGO 27 -  10.30hs VISITA TURÍSTICA GUIADA LA ALCAZABA DE ALMERÍA idem*

                         11hs MI BARRIO EN FERIA Festival de Jueos en El Alquián, Gangantúa en Fuentecica-Quemadero, Guiñol en Castell del Rey

                         12hs MISA SOLEMNE. Santuario de la Patrona

                         22hs SOLEMNE PROCESIÓN DE ALABANZAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL MAR Itinerario: Plaza Virgen del Mar, Gravina, Real, Gerona, Plaza Emilio Pérez, donde se dirigirá la imagen de la Santísima Virgen hacia el Mar y el Pueblo le cantará el Himno, Rambla Federico García Lorca, Javier Sanz, Rambla Obispo Orberá, Navarro Rodrigo, Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar, donde se cantará la Salve Popular e ingreso al Templo.

                         22hs CASETA MUNICIPAL, Baile con las orquestas Pasión y Quinta Avenida

                         23hs EL RODEO EN SU SALSA. Plaza de Toros

                         00.00 TRACA FIN DE FIESTAS Paseo Marítimo   

A la programación oficial se agregan las actividades organizadas por privados y, a no olvidar todo el ruido de la Feria del Mediodía y de la Feria de la Noche, como es obvio, la primera durante las horas del medio día para lo que el centro de la ciudad ya ha sido acondicionado con toldos cubriendo grandes extensiones de sus calles.

En la tarde la programación de las corridas que se realizan en la tradicional Plaza de Toros de Almería son otra opción para el que, con tiempo saque las entradas.

Y la Feria de la Noche con los juegos, las casetas tradicionales y las que atraen especialmente a la juventud, los chiringuitos de ventas, los juegos mecánicos..... explicarlo es imposible, la Feria de Almería hay que vivirla.                                      

EXPONE JAVIER ARROYO

EXPONE JAVIER ARROYO

La exposición fotográfica itinerante 'La sombra del Toro' del fotógrafo castellonense  Javier Arroyo será presentada en el Hotel Vincci Mediterráneo de Almería del 17 al 27 de agosto como parte de las actividades culturales de la Feria de la Virgen del Mar.
 

 

 

 

THE ROLLING STONES

THE ROLLING STONES

El 16 de agosto en el estadio de Santo Domingo de El EJido se presentan los legendarios The Rolling Stones.

Con la participación de grandes figuras del cante y el toque se inicia en el Castillo de San Felipe de los Escullos, uno de los lugares más emblemáticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la tercera edición del Festival Flamenco Diquela, encabezado en esta ocasión por Duquende, Pepe Habichuela, Son de la Frontera y Josemi Carmona & Carles Benavent.    
El festival conoce ya las artes de figuras del flamenco como Montoyita, El Negri, El Paquete, Antonio Carbonell, Montse Cortés, Mari Paz Lucena, Pintingo o Rafael Riqueni, continúa creciendo año tras año, y prueba de ello es el aumento de su duración que en esta edición pasa de dos a cuatro días.

El miércoles 26 de julio inaugurará el festival la voz de 'Duquende' que acudirá a la cita acompañado por 'Chicuelo', productor de su último trabajo Mi forma de vivir. Ambos apadrinarán esa misma noche la actuación de la asociación musical de Cabo de Gata Alozingalí, a la que cederán íntegramente sus cachés.

El jueves 27 de julio, cartel de lujo compartido por la ilustre y veterana guitarra de Pepe Habichuela y el ritmo flamenco-latino de Son de la frontera.

El miércoles 9 de agosto vuelve el cantaor 'Duquende', acompañado por 'Chicuelo', y turno también para la actuación del quinteto almeriense Querando Dron.

El jueves 10 de agosto, Josemi Carmona & Carles Benavent serán los encargados de clausurar la tercera edición del Festival que contará, además, con la voz de la joven promesa del cante flamenco María Ángeles Fernández Torres, hija del gran guitarrista almeriense 'Tomatito'. 
 
 
 

RECTA FINAL DE ALAMAR

RECTA FINAL DE ALAMAR

ALAMAR ha entrado en la recta final y ofrece en su calendario de eventos:

23 junio - 23hs - NOCHE DE SAN JUAN - España

26 junio -22hs - Teatro Cervantes -AZUL OSCURO CASI NEGRO - España; entrada con invitación.

27 junio -22hs - Teatro Cervantes -EL ARCO - Corea del Sur; entrada con invitación.

28 junio -22hs - Muelle de Levante -EL LUNATICO - España; entrada libre

29 junio -22hs - Muelle de Levante - SPIRIT OF THE DANCE - Irlanda; entrada libre

6 julio - 22hs - Plaza de la Catedral - ANOUSCHKA SHANIKAR - India; entrada libre

8 julio - 22 hs - Plaza de la Catedral - ARA MALIKIAN ENSEMBLE - Líbano; entrada libre

FERIA TAURINA DE AGOSTO

FERIA TAURINA DE AGOSTO

La Feria de la Virgen del Mar ya está a la vuelta de la esquina.

Como lo están las siete magníficas corridas de toros que traerán a Almería a los más destacados toreros del momento.

Del 20 al 26 de agosto el Coso almeriense se vestirá de mantones, disfrutará con los diestros y no dejará para después sus famosas meriendas.

Los carteles son los siguientes :

Domingo 20 de Agosto. Novillos de Yerbabuena para Julio Benítez, Cayetano y David Esteve


Lunes 21. toros de Joselito / Martín Arranz para Ruiz Manuel, Morante de la Puebla y El Cid


Martes 22. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, El Juli y Torres Jerez


Miércoles 23. Toros de El Torreón para César Rincón, Sebastián Castella y Salvador Cortés


Jueves 24. Toros de Los Espartales para rejones y del Marqués de Domecq para Hermoso de Mendoza, José María Manzanares y Alejandro Talavante
 

Viernes 25. Toros de Santiago Domecq para Antonio Barrera, César Jiménez y Matías Tejela


Sábado 26. Toros de García Jiménez para Finito de Córdoba, El Fandi y Eduardo Gallo

EL KOALA

EL KOALA

El Koala se presentará el jueves 6 en la Plaza de Toros de Roquetas del mar.

Entradas adelantadas 12€ en taquilla 15€

EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN

En la Sala de Exposiciones de Unicaja, Paseo de Almería 11, del 10 al 30 de junio de 7.30 a 9.30 de la tarde expone el artista Miguel Domínguez, obras integradas por acuarelas, óleos, grabdos, dibujos y esculturas.

En Cuevas del Almanzora

La Concejalía de Cultura promueve la exposición de fotografía de José Guerrero.

Se podrá visitar  desde el 15 de junio al 15 de julio en la Casa Torcuato Soler Bolea en horario de mañana y tarde salvo domingos que estará accesible de 10 a 13 horas.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería programa para esta primavera:

MÚSICA

Los Secretos - 'Una y mil veces', el nuevo disco compuesto y producido por Álvaro Urquijo y Los Secretos. 22 de junio, 22 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Precios: Nivel A 25€, Nivel B 20€, Fila 1 Nivel B, Palcos y Proscenios 15€

Joe Satrianani - 13 nominaciones a los grammys. Domina todas las técnicas de la guitarra. 18 de julio, 22 horas, Auditorio Municipal Maestro Padilla. Precios: Nivel A 25€, Nivel B 20€, Fila 1 Nivel B, Palcos y Proscenios 15€

TEATRO

Ana en el trópico, con Lolita - Obra premiada con el Premio Pulitzer, uno de los éxitos mundiales de la temporada. 24 y 25 de julio, 22 horas, Auditorio Municipal Maestro Padilla. Nivel A 20€, Nivel B 15€, Fila 1 Nivel B, Palcos y Proscenios 10€.

EXPOSICIÓN DE GRABADOS

Del 21 de junio al 30 de julio en el Centro de Arte del Museo de Almería se podrá visitar la exposición 'Grabados del siglo XX' que comprende 78 obras de 31 autores realizadas con diferentes técnicas de arte gráfico.

La colección procede de la Fundación Cristóbal Gabarrón y reúne obras de artistas como Dalí, Tapies, Chillida, Jean Cocteu o Bacon entre otros.