Blogia
ALMERIA-diarioblog

CORTITAS noticias

DERRUMBAN EL PRIMER EDIFICIO EN ALTURA QUE HUBO EN ALMERÍA

En los años 60 se construyó como hotel y pasó, antes de su inauguración a la administración pública para uso como residencia de educación y descanso.

Era un referente con muchos detractores entre quienes no quieren ver una Almería moderna de altos edificios y como una de las pocas muestras de arquitectura de vanguardia por décadas para otros.

Defendemos el progreso, por eso no hacemos mas comentarios sobre el hecho.

 

DENUNCIAN BASURALES EN VIA PÚBLICA

La Asociación Centro Comercial Abierto y Almería Centro denuncia la suciedad en que subsiste el pasaje Juan Leal debido a que los vehículos que transportan pescado al mecado Central, constantemente aparcados en el sitio y los contenedores de basura existentes en ese tramo (ex calle Reyes Católicos) provocan una situación ya insostenible de malos olores y basura en la vía pública.

MEDALLA DE ORO PARA DEL AGUILA

El fundador de Cajamar, entidad financiera local de reconocido prestigio nacional, Juan del Águila Molina, recibió de manos del alcalde Luis Rogelio Rodríguez, la medalla de Oro de Almería, galardón que se le otorga en reconocimiento de su trayectoria personal y laboral en la provincia.

CONSTRUYEN RESERVA ORNITOLÓGICA EN BENTARIQUE

CONSTRUYEN RESERVA ORNITOLÓGICA EN BENTARIQUE

La Junta construyó una reserva ornitológica en la población de Bentarique.

Se pretende recuperar una especie de ave que se encuentra amenazada: el camachuelo trompetero y divulgar los valores medioambientales del Alto Andarax, como también ofrecer una formación práctica a personas desocupadas.

La Junta de Andalucía apoyó el proyecto con 285.911 euros.

DOS NUEVOS CENTROS PARA MAYORES

La Consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró dos nuevos centros de atención para personas mayores.

Se trata del Centro de Día 'Antonio Saiz y López' con capacidad para albergar 340 personas y la Unidad de Estancias Diurnas (UED) que este año abre con 30 plazas.

 

BARRIO SAN CRISTOBAL

Está en marcha el Plan Especial de Reforma Interior del Barrio de San Cristóbal.

En pocos días quedará determinada la situación de las 200 propiedades que se verán afectadas. A través de la EMpresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), la Junta tasó en aproximadamente 3 millones de euros, el valor de las propiedades que serán expropiadas.

De esta forma se da un paso más para el inicio de los trabajos para dotar al barrio de nuevos accesos, viales, saneamiento y la creación d epromoción dentro del Plan contra la Infravivienda.

MANIOBRAS

 

 

 

Desde Ceuta fueron embarcados hacia Almería para participar de las maniobras   90 vehículos entre carros M-60, vehículos acorazadas, mecanizados y de ruedas.

También embarcó rumbo al desierto de Almería el Grupo Táctico de Caballería perteneciente al Regimiento de Caballería Acorazado Montesana N3
 

En la zona se realizarán las maniobras de instrucción y adiestramiento con fuego real previstas para el mes de marzo.

 


 

Vergüenza para todos. La horticultura de la provincia está en la mira y no precisamente por sus bondades.

Ya son 120 las agroempresas sancionadas por utilizar plaguicidas ilegales. ¡tonterías de unos que afectan a todos!

SE SUMAN LAS NOTICIAS Y RESCATAMOS QUE....

... los trabajadores de la línea 6 de Surbús que hace el recorrido Pescadería-Centro-Puche, amenazaron con no entrar más en este último barrio luego de que hubieran dos ataques con piedras contra vehículos, rompiendo en ambos casos los cristales de los parabrisas;  uno el 25 de febrero y otro el día 1.

... fueron detenidos por la Policía Nacional cuatro rumanos que desvalijaban oficinas en el centro de Almería.

... otros cuatro detenidos por introducir hachís de Almería a Vitoria.

... varios detenidos por ebriedad, quebrantamiento de alejamiento y seis años de prisión para dos magrebíes sin papeles que habían secuestrado a un compatriota llegado también en forma ilegal en una patera, pidiendo una fuerte suma de dinero a su familia.

... 2500 jóvenes almerienses optarán por 130 viviendas protegidas.  

LA COSA ES DE TRES MÁS Y TRES MENOS

El paro femenino subió un tres por ciento respecto a enero en cambio en lo referente a empleo masculino, el desempleo bajó otro tres por ciento. Al finalizar enero 26.327 personas estaban sin trabajo en la provincia.

II JORNADA UNIVERSIDAD Y COOPERACIÓN

El 7 de marzo, organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería se realizarán las II Jornadas: UNIVERSIDAD Y COOPERACIÓN.

 

DESALOJAN OCUPAS

Siete de las veintiocho familias que ocuparon viviendas en el barrio de Pescadería, fueron desalojadas por las policías Nacional y Local.

La operación, que se realizó sin incidentes, con anterioridad se había cortado el suministro eléctrico y de agua y una máquina excavadora comenzó, inmediatamente de desalojadas, a derribar la primera de las viviendas.

¿CÓMO LO ENTENDEMOS?

Tras mes y medio siguen llegando a la UE pimientos de Almería contaminados.

Lo dejamos sin más comentarios

AGUARDAN INCREMENTO DE PASAJEROS EN EL PUERTO

AGUARDAN INCREMENTO DE PASAJEROS EN EL PUERTO

Según el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, José A. Amate, se espera un incremento de pasajeros con el Norte de África durante la Semana Santa.

Amate se reunió con directivos de la Agencia Nacional para planificar la Operación Pasó del Estrecho 2007 y analizar datos del tráfico de pasajeros entre Marruecos y España durante el 2006.

 

VÁNDALOS

Los hay en todos lados y la estatua en homenaje a John Lennon que aún no ha sido inaugurada oficialmente, ubicada en la Rambla Federico García Lorca, ya ha sufrido la acción de los tontos que se creen 'vivos' y no han tenido mejor idea que romper a martillazos algunas partes de la guitarra.

 

LOCALIZAN MENORES SECUESTRADAS POR SU PADRE

La semana pasada, el día jueves, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la CXomisaría de Almería, localizaron en la localidad de Roquetas de Mar a dos menores de 8 y 6 años respectivamente, de nacionalidad holandesa, que habían sido secuestradas por su padre, también de nacionalidad holandesa, de 42 años de edad.

Los menores fueron sacados de la protección de su madre el 15 de julio del 2005 en Holanda y desde entonces habían permanecido en situación de desaparecidos.

El padre de los menores se encuentra preso en Holanda y éstos estaban al cuidado de una mujer que declaró no tener conocimiento de la situacíón en la que se encontraban.

BEBE ABANDONADO

El sábado fue encontrado por un joven que paseaba por la zona, un bebé de pocos días de vida. El hallazgo del pequeño ocurrió a las 7:30 de la mañana en la rambla Amatisteros.
Avisados del suceso, agentes de la policía se apersonaron en el lugar trasladando al bebé a Pediatría de Urgencias del Hospital Torrecárdenas donde los médicos pudieron comprobar que se encontraba en buen estado de salud.

TELESCOPIO NUEVO PARA CALAR ALTO

TELESCOPIO NUEVO PARA CALAR ALTO

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Ministerio de Educación y Ciencia aprobó la entrega al observatorio de Calar Alto, perteneciente al Instituto de Astrofísica de Andalucía, de un nuevo telescopio.

El valor el telescopio es de 79.982 euros y la empresa encargada del suministro es la alemana Astelco Sysgtems GMBH.

INCAUTAN EL MAYOR ALIJO DE ÉXTASIS LÍQUIDO DE ESPAÑA

En urcia y Almería los Agentes de la Unidad de Drogas de la Policía Nacional, luego de un seguimiento de sospechosos, incautaron 2.850 kilos de éxtasis líquido.

En la operación, denominada 'Operación Caravaca' fueron detenidos 5 individuos, uno de ellos de iniciales D.O.P., residente en Huercal (Almería) y los restantes en la provincia de Murcia, S.R.M. de Cehegín; J.L.M.L y E.M.L. de Calasparra y A.F.B.S. de Caravaca. Todos ellos ingresaron a prisión . 

DONAN A FAAM UN VEHÍCULO ADAPTADO

DONAN A FAAM UN VEHÍCULO ADAPTADO

La fundación Caja Murcia donó al Ayuntamiento de Almería un vehículo adaptado para personas con discapacidad físical y el Consistoria lo entregó a la Federación de Asociaciones Almerienses de Minusválidos.


El presidente de la FAAM, Valentín Sola, señaló que el vehículo lo recibían en un momento muy oportuno, cuando se encuentran a poco de abrir un centro para personas con discapacidades graves, una Unidad de Estancias Diurnas que estará ubicada en la calle Regimiento.