Blogia
ALMERIA-diarioblog

TECNOLOGÍA DEL SIGLO XXI PARA LOS ALMERIENSES

TECNOLOGÍA DEL SIGLO XXI PARA LOS ALMERIENSES

Rebeca Gómez, Consejala de Calidad, Atención Ciudadana, Educación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, presentó los puntos de Gestión de Información Municipal en el Registro General del Ayuntamiento.

En el acto estuvo presente el presidente de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y Administración Electrónica, José Luis Pérez de Rueda.

Según Pérez de Rueda el servicio ofrece información sobre todos los servicios del ayuntamiento, asi como un servicio de nuevas tecnologías, con lo que cualquier ciudadano podra optar a un servicio de correo electrónico, un acceso fácil a internet, donde de una manera guiada puedan acceder a toda la oferta cultural y deportiva de los principales portales que hay en estos momentos.

Desde las máquinas, algunas especiales para uso de minusválidos, se va a poder hacer el envío de un currículum a una oferta de trabajo y la posibilidad de que cualquier persona pueda dejar sus datos y enviar sus datos y la fotografía a la oferta de trabajo, con lo cual no tiene que pasar por ninguna oficina de empleo. Cualquier ciudadano sin conocimientos informáticos podra hacer uso de estas maquinas

Rebeca Gómez recalcó que es muy importante el que los ciudadanos tenga acceso gratuito a internet u obtener cualquier información que necesiten a través del puerto USB.

0 comentarios