Blogia
ALMERIA-diarioblog

TAPEANDO EN ALMERÍA

 PUBLICADO EN EL IDEAL DIGITAL. EL IDEAL.ES

Muestra y concurso de la tapa almeriense
Tapear en el sur, y más en Almería, es un acto hedonista y lúdico
 
 

 
Lo han organizado muy bien. Son veinticuatro establecimientos hosteleros los que han ofrecido un bonito espectáculo palatal durante ocho días de este mes de abril. Merece la pena reseñar la lista de participantes para que le sirva a ustedes de epicúrea guía almeriense. Del hotel Costasol destacó el sandwich de berenjenas; el Quinto Toro se lució con las papas a lo pobre y huevos; en la taberna El Alquimista fueron buenas sus croquetas de Cabrales; y también sorprendieron las costillas del bar Torreluz o la jibia acaracolada del Molly Malone.

Mención aparte merecen las tapas propuestas por el restaurante La Encina 'Plaza Vieja', con la ensalada de bacalao, patatas con ajoblanco almeriense, el royal de marisco o la parrillada de verduras. El Turia rescató los filetes rusos, mientras que la tasca Tía María ponía manitas de ministro, entre otras exquisiteces. El Capitol ofrecía dentro de la trilogía concursante, un rico bonito en aceite y Las Botas y el Alcázar brillaron por el cazón frito con pimientos o el arroz empedrado, respectivamente.

Recital en La Catedral

El tándem Lázaro López y José Torrente triunfó por su buen hacer. Deliciosos su pincho de cazón y langostino en tempura o las papas con alioli servidas en copa de Dry Martini.

La lista de participantes continúas: Baviera, La Borrachería, El Candil y Casa Puga, otro soberbio destino. Como el Barea, de la calle Granada, la bodeguilla Marqués de Heredia, Casa Sevilla o la Charka. Bonita forma de animar la calle. ¿Que cunda el ejemplo!

0 comentarios