Blogia
ALMERIA-diarioblog

NOTICIAS SOBRE EL FESTIVAL ALMERÍA EN CORTO

NOTICIAS SOBRE EL FESTIVAL ALMERÍA EN CORTO

 PUBLICADO EN FESTIVALES.COM

La sexta edición del Festival Internacional ‘Almería en corto’, que se celebrará entre el 15 y el 26 de mayo de 2007, ha batido este año su récord de películas presentadas. Desde que se cerró el plazo de inscripción la semana pasada se han recibido un total de 663 cintas procedentes de los cinco continentes, cortometrajes que optan a participar tanto en el Certamen Internacional de Cine como en el Nacional de Vídeo.


En palabras de Óscar de Julián, director del Festival, “la participación este año en el Festival se ha incrementado con respecto al año pasado, pero tiende a estabilizarse, aunque si las cifras del año pasado ya fueron altas, en total 615 cortos presentados, en esta edición se vuelven a superar. Esto es un claro síntoma del buen momento y del renombre que ‘Almería en corto’ tiene tanto a nivel nacional como internacional”.


Otra de las peculiaridades que se desprenden de la primera fase del Festival de este año es la presencia de trabajos argentinos, “algo que ha podido suceder porque en la pasada edición el primer premio en el Certamen Internacional de Cortos fue para una cinta de este país latinoamericano, titulada ‘Medianeras”, añade de Julián.


En lo que respecta al Certamen Nacional de Vídeo se han presentado un total de 217 cortos, frente a los 200 del pasado año, cifra en la que es notable la presencia de cortometrajes andaluces y también almerienses.


Esta edición la edad media de los realizadores que se presentan a la muestra organizada por la Diputación Provincial de Almería sube, ya que la mayoría están entre los 30 y 35 años, ya han trabajado en productoras y tienen un bagaje y una experiencia importante a sus espaldas. “Incluso muchos de ellos tienen una dilatada experiencia en nuestro Festival,-añade Óscar de Julián-, ya que es la tercera o la cuarta vez que presentan sus trabajos a ‘Almería en corto”.


Los comités de selección de ambas categorías, compuestos por profesionales del sector y miembros de la organización, designarán, entre todos los trabajos presentados, aquellos que finalmente pasarán a concurso; una decisión que no se conocerá antes del próximo 5 de abril.

 

0 comentarios