Blogia
ALMERIA-diarioblog

MISION CUMPLIDA - COAG SALIÓ AIROSA

MISION CUMPLIDA - COAG SALIÓ AIROSA

 

Cuando los inconvenientes se suceden hay dos opciones: esconder la cabeza como hace el avestruz y dejar pasar la tormenta aunque nos mojemos o levantar la frente y demostrar que somos los mejores.

Y lo somos, más allá de problemas y de tonterías cometidas por un grupito de irresponsables pero la calidad de los productos producidos por los horticultores almerienses no puede ni debe volver a ser cuestionada.


La crisis de los pimientos, la mala leche de algunos vecinos, todo quedó en el pasado. COAG Almería se puso a la tarea de mostrar la Almería del progreso seguro y lo logró.

Su campaña, 'Por una agricultura sin emisiones', desarrollda en Alemania en Fruitlogística, la feria hortofrutícola más importante del mundo, ha merecido elogios y llegado a quienes debía llegar. COAG repartió 5.000 carteles escritos en cuatro idiomas entre los más importantes expositores participantes de la feria.

Cuestiones comunes en la actualidad como el cambio climático y el efecto invernadero han venido poniendo en evidencia debilidades y carencias del sector hortícola centroeuropeo que, a diferencia del almeriense, depende en su totalidad de los combustibles fósicles.

En su campaña COAG planteó la escasa sostenibilidad de un modelo centroeuropeo que abusa de los combustibles fósiles y que emite más de 6 millones de toneladas de CO2 al año, ha recibido el apoyo prácticamente unánime de todo el sector hortofrutícola almeriense ya que, tras innumerables ataques en los últimos año contra nuestra agricultura, se ha cuestionado por primera vez el modelo productivo imperante en los países del norte de Europa.

0 comentarios