Blogia
ALMERIA-diarioblog

Alemania vuelve a detectar pimientos de Almería con otro plaguicida ilegal

PUBLICADO EN ABC.ES

La Agencia Alemana de Seguridad Alimentaria (BFR) volvió a activar el servicio de aviso rápido de la UE la pasada semana y cursó dos peticiones de información al Gobierno español en relación a la detección de residuos de materias activas no autorizadas en partidas de pimiento dulce rojo y pimiento amarilla procedentes de España.
Según la información de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria a la que tuvo acceso Europa Press, el primer aviso data del día 31 y se refiere a pimiento rojo dulce con restos del plaguicida ilegal isofenfus metilo procedente de Almería e introducido en Alemania a través de exportadores de Francia.
La detección de pimiento amarillo con oxamyl y residuos del citado fitosanitario no autorizado motivó la segunda petición de información, cursada el 1 de febrero, y en la que se cita la misma procedencia. En esta ocasión, las anomalías en el producto se detectaron antes de su llegada a las cadenas de distribución por lo que no ha derivado en nuevas alertas sanitarias como las decretadas por Holanda -y que desactivó el pasado día 22- o Finlandia.
Es la primera vez que aparece el químico oxamyl entre los residuos de materias activas muestreados en pimiento procedente de Almería desde que se desatase la crisis el 28 de diciembre, precisamente por una petición de información generada por Alemania.

0 comentarios