Blogia
ALMERIA-diarioblog

DESPUÉS DEL TEMPORAL

DESPUÉS DEL TEMPORAL

PUBLICADO EN IDEAL DIGITAL www.idealdigital.es

 

EVALUACIÓN DE LOS DAÑOS
Almería recupera la normalidad tras el temporal y sólo dos carreteras permanecen cortadas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha reducido a dos el número de carreteras cortadas en la provincia de Almería por la presencia de hielo y nieve en la calzada a consecuencia del temporal de frío y nieve.
Según los datos de la DGT, sigue cortada la AL-7101 entre los kilómetros 12 y 35, a su paso por el término municipal de Albox, por hielo; y la AL-5405 en Escúllar, por nieve.
Asimismo, se hace todavía necesario el uso de cadenas en la AL-7100, entre los kilómetros 12 y 29, en Chirivel, a causa del hielo; y en la AL-8102, en Huércal Overa, por nieve.
Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería , Juan Callejón, confirmó que, gracias a la mejoría del tiempo y a los trabajos de la máquinas quitanieves, ya no queda nadie incomunicado y que el suministro eléctrico está recuperando la normalidad.
Callejón aseguró que es pronto para hacer una evaluación de los daños, pero adelantó que "las zonas afectadas por el temporal no se dedican a los cultivos de primor, sino a otros más resistentes como el almendro y el olivo, pero habrá que esperar a que desaparezca la nieve para ver cómo les ha afectado

0 comentarios