Blogia
ALMERIA-diarioblog

ALMERÍA A LA CABEZA DE LA COMUNIDAD

ALMERÍA A LA CABEZA DE LA COMUNIDAD

El último informe de previsiones de Analistas Económicos de Andalucía (Servicio de estudios de Unicaja) señala que nuestra provincia se encuentra en lo alto de la escala en cuanto a las provincias con mayor crecimiento en el año 2006.

Almería sigue estando entre las provincias más prósperas de la Comunidad, su crecimiento económico se situó en el 4%, cuatro décimas por encima de la media del conjunto andaluz y algo por debajo de lo estimado para el trimestre anterior.

Esta disminución corresponde a una disminución en el ritmo de la construcción respecto al año anterior (2005) por el contrario en materia turística se produjo una notoria mejoría.

 Almería, Cádiz y Málaga se encuentran así entre las provincias de Andalucía que más han crecido en el aspecto económico.

No obstante se observa en las tres una ligera ralentización en el avance. En el caso de la provincia almeriense, la leve desaceleración de la actividad incide en el mercado laboral. De hecho, se observa uno de los menores incrementos del empleo en la región, así como el mayor aumento relativo del número de parados en toda Andalucía, ya que el paro sólo desciende en el sector agrario. Este aumento, según explica el informe, está asociado a la incorporación de nueva mano de obra en el mercado laboral.

0 comentarios