Blogia
ALMERIA-diarioblog

BUENAS NOTICIAS EN MATERIA DE ECONOMÍA

La economía almeriense sigue creciendo por encima de la media nacional.

A pesar de la baja en productividad económica del que podríamos considerar el pilar fundamental de la economía provincial: la agricultura, y de que el crecimiento ha mermado en intensidad en los últimos años, seguimos dando cifras halagüeñas: Almería crece económicamente más que la media nacional y se ubica entre lasj provincias de España que en el año 2005 obtuvieron un crecimiento económico por encima de la media, con un 3.67 por ciento.

Otras provincias con crecimientos económicos por encima de la media nacional fueron Lleida (3,80), Granada (3,50), Córdoba (3,64), Vizcaya (3,53), Jaén (3,51) y Granada (3,50 por ciento).

En el otro extremo de la lista, las dos provincias con menor crecimiento en su economía fueron Soria y Zamora (1,16 y 1.94 por ciento).

Entre  las provincias más caras, tras Barcelona, se sitúan Girona, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa, Lleida, Madrid, Castellón y Valencia. Por el contrariolas las  provincias más baratas son Soria, Cuenca, Cáceres, Salamanca, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, Zamora, Santa Cruz de Tenerife Badajoz  y Albacete.  Almería se sitúa en la media.

 

0 comentarios