Blogia
ALMERIA-diarioblog

ALMERÍA 36 PLAYAS Y UN HOTEL NUDISTA

ALMERÍA 36 PLAYAS Y UN HOTEL NUDISTA

 PUBLICADO EL 11 DE AGOSTO POR ABC.ES

Se publica «El desnudo al desnudo», el primer libro español que analiza el nudismo

Las 500.000 personas que, de forma habitual, practican el nudismo en España cuentan desde hoy con una obra de referencia, "El desnudo al desnudo", que se convierte en la primera publicación en lengua española que analiza el origen y la evolución de este fenómeno.


Así lo explicó a Efe su autor, el sociólogo y abogado madrileño Pedro López Anadón, quien definió su obra como "un granito de arena en pro del conocimiento y respeto mutuo" entre textiles y nudistas, a los que instó a "desterrar al dictador interno" que la sociedad impone a través tanto del culto al cuerpo perfecto como de sus tradiciones más profundas.


Se refirió el autor a la percepción del cuerpo como "foco del pecado", idea surgida con el advenimiento de las religiones semíticas, entre ellas el cristianismo, que "subconscientemente" continuarían enquistadas en la sociedad actual, provocando entre los nudistas una sensación de pudor, cuyo origen se convierte en idea central de la obra.


La segunda idea básica sería el análisis de "algunas conductas viscerales y agresivas" que el nudismo puede provocar en la gente que no lo practica, "una reacción extraña", en opinión del autor, que podría desterrarse a partir de una profundización en el conocimiento del fenómeno pues "el desconocimiento es la madre de la hostilidad".


El autor, que empezó a practicar el nudismo en Vera hace más de veinte años, señaló que España, junto con Alemania, se sitúa a la cabeza de esta práctica a nivel mundial puesto que no existe ninguna ley que prohíba "estar desnudo en cualquier lugar público", cuando en la década de los setenta "mucha gente acabó en la cárcel por estar desnuda en una playa".
La obra se convierte además en una guía práctica para los nudistas de España, pues incluye en sus últimas páginas un listado con todas las playas nudistas que existen en el país, un total de 464 de las que 83 se encuentran en Andalucía, siendo Almería con 36 la provincia con más playas nudistas del país.


El hotel Vera Playa Club, único nudista a nivel nacional, acogió hoy la presentación de la obra editada por la Librería Argentina con una tirada de 10.000 ejemplares.

0 comentarios