Blogia
ALMERIA-diarioblog

CAMARA DE TURISMO INSTRUYE NUEVA COMISIÓN PARA PROMOCIONAR EL TURISMO

CAMARA DE TURISMO INSTRUYE NUEVA COMISIÓN PARA PROMOCIONAR EL TURISMO

PUBLICADO EL 3 AGOSTO 2006 EN TELEPRENSA.ES

La Cámara de Comercio de Almería ha creado una Comisión de Infraestructuras turísticas y oferta complementarias, que bajo la presidencia de Lola Hernández Buendía, se ha marcado el objetivo de impulsar el sector turístico en la provincia con la incorporación de la innovación y nuevas tecnologías, potenciando las relaciones entre administraciones y empresas privadas, y con la realización de acciones de promoción turística de la marca “Almería”.

La Comisión de Infraestructuras Turísticas recoge el testigo de la Mesa de Turismo, y en su primera reunión, se ha valorado la trayectoria seguida por la citada Mesa en sus cuatro años y medio de funcionamiento, cuya gestión ha permitido, entre otros, que esté a punto de formalizarse la ruptura del monopolio de Iberia tanto en vuelos domésticos como en el servicio de hadling.

En la reunión inaugural, a la que asistieron el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano y el vicepresidente primero, Rafael Úbeda, se acordó la realización de un programa de actuaciones, necesario para cubrir la demanda del sector turístico. Para ello se contará con las aportaciones de los distintos integrantes de la Comisión en su calidad de representantes de diferentes sectores turísticos.

Uno de los aspectos en los que incidirá el Plan es en la colaboración entre la administración y la empresa privada como modo de asegurar un crecimiento turístico sólido para la provincia, ya que parte de los problemas del turismo vienen suscitados por elementos que no son propiamente turísticos como la sanidad, la seguridad ciudadana o las infraestructuras, hecho que prueba la complejidad de un sector donde la colaboración entre ambos es fundamental.
Para la presidenta de la Comisión, Lola Hernández, “no se puede olvidar que el turista es un consumidor intensivo de espacios públicos. Por ello y desde aquí, no debemos dejar de demandar la necesidad de reactivar los ya existentes e incluso los ya olvidados, poniendo en valor los que no emergen”.

El Plan de Actuaciones también deberá plantear propuestas para promocionar la marca “Almería”, uno de los retos de la Cámara bajo la presidencia de Diego Martínez Cano, que se añadirá a los beneficios de formar parte de la marca “Andalucía”. Las actuaciones con la marca “Almería” facilitarán una promoción exterior más directa y beneficiarse así del impulso de otros sectores de la provincia que están directamente relacionados con el turismo y tienen mucha fuerza en la promoción exterior. Siempre con el objetivo de que Almería sea identificada como sinónimo de calidad.


Centro de Inteligencia
Por otra parte, Lola Hernández ha recordado que recientemente el Presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, se ha comprometido a la creación de un centro de inteligencia para promover la innovación y aplicarla a los destinos turísticos.


España es una gran potencia turística que nunca ha destacado por su innovación en este sector. Por ello, a través del presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano, se solicitará al Consejo que “Almería participe activamente en esta nueva iniciativa y que sea una realidad la incorporación de las nuevas tecnologías al sector en el ámbito provincial”. Así se cumplirán los objetivos marcados tanto por el propio presidente como por la Comisión de apostar por la innovación y las nuevas tecnologías como método de distinción ante un mercado tan competitivo.

Componentes de la Comisión:
Esta nueva comisión, está compuesta por empresas ubicadas en diferentes puntos de la provincia de modo que está representada territorialmente, pertenecientes a diversos sectores turísticos:
Sandra Gálvez Melguizo de Desert Spring
Tomás Komuda - presidente Asociación de Agencias de Viajes
Fernando Alonso - presidente de Asemparna (Asociación de Empresarios del Parque Natural Cabo de Gata - Nijar)

0 comentarios