Blogia
ALMERIA-diarioblog

EN ENERO ESTARIA FUNCIONANDO LA TV DIGITAL DE ALMERÍA

EN ENERO ESTARIA FUNCIONANDO LA TV DIGITAL DE ALMERÍA

PUBLICADO EL 2 DE AGOSTO EN TELEPRENSA.ES 

Lo único que no se ha desvelado aún es cómo se llamará. Se sabe que ocupará los locales dejados libres por EPSA en El Toyo y que quiere debutar retransmitiendo la Cabalgata de Reyes de Almería.
Esta misma mañana lo que será la futura televisión digital de Almería daba un nuevo carpetazo administrativo con la firma de la escritura pública de constitución de la sociedad Interalmería TV S.A que gestionará la futura televisión municipal almeriense.
Arranca con un capital social de 120.400 euros, todos salidos de las arcas municipales.
Para el alcalde de al capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), se cumple así con la facultad otorgada a las administraciones locales, desde la Junta de Andalucía, para “acceder a disponer una licencia de televisión digital bajo el paraguas y amparo del Ayuntamiento. Ahora quedan de superar otros trámites como la compra de material, contrataciones…”.
Desestimada la única alegación presentada por la Asociación de la prensa de Almería “que quería que el gerente fuese propuesto por ellos”, señaló María Muñiz edil del PP y presidenta de la sociedad televisiva se espera que para finales de año y comienzos de 2007 pueda estar ya “operativa” y como reto para debutar se han marcado la posible retransmisión en directo de la “Cabalgata de Reyes”.
Preguntado el regidor almeriense por los medios de comunicación sobre los criterios para elección del personal y director, fue irónico al señalar que se seguirán los mismo criterios de “pluralidad que utiliza la Junta de Andalucía en Canal Sur o los distintos gobiernos o administraciones públicas, con sus televisiones y radios. Serán los que más convengan a los intereses municipales”, sentenció.

0 comentarios